jueves, junio 08, 2006

Tarjeta de perdón

Vengo de la floristería, acabo de cargar un sago de 50kg de tierra para macetas. No, si cuando digo que en el fondo estoy contenta de estar "grande" para no tener que pedir ayuda a nadie... :D

En la floristería, entre conejitos y ositos y decoraciones para macetas, había un pequeño expositor con tarjetitas de esas que se ponen en los ramos de flores. Tope monas ellas, con dibujitos, así todo cuco y todo de colores pastel, un primor, vamos :D

Me ha llamado bastante la atención que en una de las tarjetas pusiera "Perdón". Así, secamente. En una ponía "Felicidades", en otra "Enhorabuena", en otra "Para los novios" (o algo así) pero en aquella en la que me fijé ponía "Perdón". Es como hablar en plata con un ramo de flores y una tarjeta de disculpas.

Pensé que también podrían haber hecho una tarjeta de disculpa un poco más discreta (y no porque perdir perdón sea nada de que avergonzarse, al contrario) porque me da la sensación de que resulta un poco violento ir ahí a pedir PERDÓN. Supongo que con la tarjeta y el ramo vendría una explcación de la persona, pero bueno.

Pero en realidad lo que me llamó mucho la atención fue que precisamente esa fuera la tarjeta más vendida, ya que era de las que menos quedaba.

En esta ciudad la gente actúa mucho de manera que luego le toca disculparse. Me pregunto por qué no pensaremos más antes de actuar, para no tenernos que disculpar después.

Así, en vez de "perdón" en la tarjeta del ramo de flores podría poner "te quiero" o "para mi hamigüit@", yo que sé... pero algo más alegre.

Aunque también puede ser debido a que la gente (y de sexo masculino quizás más) tiendan a regalar flores cuando:

a) han hecho algo por lo que tienen que pedir perdón
b) no saben qué decir (p.ej. un accidente, un funeral..)

En resumen, ¡nada bueno!

Y ahora me viene a la cabeza unos cuantos colegas y amigos que decían por Sant Jordi que ellos pasan "de regalar flores solo porque lo diga la tradición". Si eso está muy bien, les decía yo, lo que pasa es que no las regalan ni siquiera cuando NO lo dice la tradición, que es la mayoría de los días, mira si tienen para elegir. En realidad querían decir que pasaban de gastarse pasta en una cursilada, supongo (porque les debía de parecer una cursilada, no se).

6 comentarios:

tartarugueta dijo...

i jo q pensava q demanar perdo era de lo mes dificil q hi havia..et faciliten el proces, compres una targeta i avall!!no cal ni q ho diguis.

Anónimo dijo...

Si hubiera una tarjeta que pusiera "que te jodan, gilipollas de mierda", desde luego, esa sí que sería la más vendida. Hasta el punto que no quedaría ni una xDDDDDDDDD

Muuuu

Malevolant Alice ¬¬ * dijo...

:?

me estoy imaginando la situación....

- hola, majete, toma, un ramo de flores..

- para mi???? :O

- si, para ti.. lee la tarjeta

- "que te jodan, púdrete en el infierno"

XDDDDD

no se... desde luego yo pondría esa tarjeta en las flores, antes la escribo a mano..

le facilitan el proceso a esa gente que tb usa un mail de esos preescritos para contestar a una invitación, no se... hay gente dada a estos automatismos. al menos harán el esfuerzo de ir a la tienda a comprarlo. igual si lo vendieran por internet y te ofrecieran el servicio de llevar el ramo con la tarjeta a casa del destinatario, más gente regalaria flores (especialmente de las de insulto o de las de perdón, de esas en que es mejor no dar la cara por si te piden explicaciones).

Anónimo dijo...

La cosa no está en el automatismo ese (que por cierto, menudo rollo macabeo te has montado, no lo había pensado el tema así), yo creo que lo que mola es ver
"que te jodan gilipollas"
con florecitas y colorcitos.
Si lo haces tu a mano se pierde el enfoque de "que te jodan gilipollas" ya que estás perdiendo aún más tu hermoso tiempo en hacerlo. Si viene hecho mucho mejor. Y por internet ya se venden, miel sobre ojuelas. "me importas muy poco, taaaaaaaan poco como el tiempo que estoy perdiendo en enviarte esto. Y lo agusto que me quedo, chimpum".
Obviamente, a alguien así (que te dice "que te jodan gilipollas", le importa 3 cojones si luego le piden explicaciones o no. Precisamente eso se la suda, es aplastantemente lógico!

Anónimo dijo...

Una maldad que se me acaba d ocurrir:

Tarjeta "Que te jodan, gilipollas de mierda. Pásalo".


xDDDDDDDDDDDDDDD

Malevolant Alice ¬¬ * dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

rollo cadena de "favores".

es un favor que te hago, te lo digo: "eres gilipollas". pásaselo a otro gilipollas y hazle un favor.

lo de escribirlo yo me refería a la nota de disculpa, no la de "que te jodan", porque si te quieres disculpar por algo que realmente te sabe mal, no cuesta tanto coger un rotulador carioca y ponerlo en un papel, no?

la salida de la targeta es para los que se disculpan "por si han hecho algo" [esto merece un post], es decir, que en realidad ese "perdón" es un "me importas una mierda, deja de estar de morros, ostias".