sábado, junio 10, 2006

... y ahora... pedir perdón.

A raíz de un comentario que me he dejado a mi misma, he pensado en compartir esta gran y profunda reflexión con vosotros.

Hace años que lo pensé, es extraño que aún no se me haya olvidado.

Es sobre la gente que te pide perdón por si ha hecho algo que te haya molestado / herido / jodido /asustado...

Pero vamos a ver. Cuando pides perdón, pides perdón por algo que has hecho y que sabes que ha molestado a alguien que te importa un milímetro más que tu libertad de joder a los demás, ¿no? (más o menos).

Es decir, pides perdón porque sabes que has hecho algo que podrías no haber hecho, y no estarías ni pidiendo perdón ni haciéndome explicar esto.

Entonces.. ¿esa gente que pide perdón "por si ha hecho algo"? ¡Se salen por la tangente! Se ahorran el pensar cuál de sus acciones no ha caído bien, simplemente ven un atisbo de mosqueo y te sueltan "perdón" para que dejes de estar de morros, para que ellos no tengan que comerse el tarro pensando en qué habrán hecho mal.

No sé por qué nunca después de oír esa mierda de frase nadie la ha acompañado de un "explícame qué es lo que te ha molestado". Así, al menos para hacer ver que le importas algo... Pero claro, luego toca tragarse el rollo y dar explicaciones de por qué te pasas a los demás por el forro y vas a tu bola.

Ojo, salvemos la excepción de esas cosas que se hacen sin querer. Aún así, hay que saber por qué se pide perdón, sinó no sirve de nada.

Tarjeta "que-te-jodan" para los que dicen esa frase.

2 comentarios:

tartarugueta dijo...

estas parlant d algu en concret??

Malevolant Alice ¬¬ * dijo...

hehe, ho sembla, oi?

no hablaba de nadie en concreto, aunque hay algunas personas que me han pedido perdón "por lo que sea que hayan hecho" y aún recuerdo que tuve que contener una de mis reacciones iradas.

De verdad, me saca de mis casillas. Aunque he de decir que hace tiempo que no me pasa eh?