entre ayer y hoy he reenviado un mensaje de creación propia y casera a unas cuantas peronas (entre 50 y 100, uau). Esta vez no me he limitado a mis contactos (hola, contactos!) sino a los contactos de mis contactos (no os saludo porque no os he hecho spam de mi blog).
El motivo de mi envío masivo es el de siempre, los forwards. Hay cosas graciosas, efectos ópticos, artículos de periódico interesantes y cosas por el estilo que te pueden arrancar una sonrisa (o una lágrima), eso no está mal. Pero los forwards de bulos como lo de los gatos embotellados, el del niño de Missouri que necesita un transplante o el de los dueños de Hotmail que te quieren borrar la cuenta de correo... eso ya ni tiene gracia ni nada. Te hace perder el tiempo, y, con perdón, dudar de las capacidades de quien te lo envía.

Si alguien que me ha enviado algo lee esto, que no se me indigne y piense primero qué es lo que reenvía: de verdad crees que en hotmail solo quedan 500 cuentas libres y que reenviando ESE mail vas evitar que te borren la tuya??? el simple hecho de usar la cuenta ya registra movimiento en ella, no hace falta que reenvies un mail para eso.
no me extiendo más.
he aquí mi forward personal:
hola a tots,
soc en gates, en bill gates. suposo que em coneixeu. que tal nois?
estic a punt de tancar microsoft pq la gent em pirateja el software.
si no voleu que el vostre windows peti, envieu-me un milió de dòlars en monedes de fusta a la meva adreça habitual.
ah, i als que feu servir mac, linux o qualsevol altra cosa us petarà l'ordinador igualment, excpete si em regaleu un iot amb vitroceràmica i amb el bany fet amb rajoles de la isabel preysler.
atentament, bill gates.
El texto, que va ya por su segunda edición, va acompañado de una explicación parecida a la de arriba.
Aún así... motivos para romper las cadenas de forward que no tienen interés ni gracia:
- poner en duda las capacidades intelectuales de uno (del que lo envía y del que lo recibe)
- llenar de basura el correo de los contactos
- exponerse a que sea un mail de esos de spam incubierto y las direcciones de los contactos sean usadas por el que lo ha enviado para reproducir esa y otras cadenas de forwards
- publicar las direcciones de todos tus contactos en cada uno de los mails que se reenvían. que uno tenga contactos no quiere decir que éstos se conozcan entre ellos, ni que quieran conocerse, ni le da a uno el derecho de airear sus direcciones y nombres (hay gente que tiene nombres y apellidos en el mail).
Os parece poco?
Voy a hacer un banner del Comando Anti-Forwards [en breve].
Una vez intenté amablemente que mis contactos (amigos, colegas ygente de clase en su mayoría) dejaran de incluirme en sus listas de distribución, pero o lo han olvidado o son los nuevos contactos los que me reenvían cosas.... resignación.
Pero para quien me lea... tenlo en cuenta, porfavor. Entre todos podemos mejorar el uso del correo electrónico. No colabores con el spam.
MUCHAS GRACIAS
2 comentarios:
Ohlaah! Quanto tiempo y que sorpresa que me posteases en el space! Gracias por el consejo y por imtertar animarme, y a ver si algun dia nos vamos todos otra vez ;D
hehe.. es verdad...
bueno.. en cualquier caso, mi forward en castellano:
>>hola a todos, soy gates, bill gates. supongo que ya me conoceis. qué tal, chicos?
estoy a punto de cerrar microsoft porque le gente me piratea el software.
si no quereis que windows os pete, enviadme un millón de dólares en monedas de madera a la dirección habitual.
ah, y a los que utilizais mac, linux o cualquier otra cosa. os petará el ordenador igualmente, a no ser que me regaleis un yate con vitrocerámica y con el baño que lleve las baldosas de la isabel preysler.
atentamente, bill gates.
así, tan creíble como muchos otros, no?
Publicar un comentario