martes, marzo 20, 2007

Pirandello y su cine...

Madre mía... en momentos de necesidad estudiantil, y las bromas despiadadas que te haces sudar frío aunque sea solo durante 2 minutos.

factor campo dice:
yo q estaba preparado para llerme lo todo ..hehehe y resulta q solo son 3 pags

Draining dry the very mind, all we know is what they show dice:

^^
Draining dry the very mind, all we know is what they show dice:
oye, pero sabes qué habrá que hacer?

Draining dry the very mind, all we know is what they show dice:
hay peli de eso?

factor campo dice:
si, dijo q mas o menos tendriamos q hablar de las teorias referentes a la adecuacion de los planos teniendo en cuenta la formacion clasica de la epoca y tambien las nuevas tendencias a partir del 68 y sus diversas ramas europeas y americanas y basarnos para ello en el pirandello y su cine

Draining dry the very mind, all we know is what they show dice:
pero... eso es un examen?????
como vamos a hacerlo??????

Draining dry the very mind, all we know is what they show dice:
:-O

factor campo dice:
lo explico someramente el otro dia...no se tengo los pauntes pero no lo veo claro...

factor campo dice:
cheers

factor campo dice:
jAJaajAJajAJaJAJajAJajAjaj

Draining dry the very mind, all we know is what they show dice:
XD

factor campo dice:
COMO TE HE TOMADO EL PELO...<:o) factor campo dice:
hahahahahahahaha



XD <-- momento de estrés, a lo pollo sin cabeza. Smiley equisdé porque veo que mi interlocutor se ríe... y yo pensando "será cabrón... ¿de qué se ríe?". Pero es inevitable, el "XD" es más fuerte.

Mañana os cuento de qué iba el examen realmente.

Por cierto... dejo un pequeño testimonio de mi cambio de look... veremos si tengo paciencia para mantener el styling peluqueril porque todo el mundo sabe que soy de las que por la mañana pasa por un tunel de pavado y vestido y salgo de casa. Es decir, 10 minutos y sin abrillantador (que eso también se nota, lo sé)... pero es que soy de esas bellezas naturales... (XD) Eso, o es que ir de natural por la vida es más fácil, rápido y sencillo. ¡Vade retro, potingues!

martes, marzo 13, 2007

Crónicas desde el aula de ordenadores (II)

Antes de ir a Seminario de Traducción Especializada Inversa Castellano - Alemán (abreviado STEBI) he pasado por esta aula de ordenadores, por vicio, para matar el tiempo y en ocasiones para avanzar cosas de clase.

He podido observar a más especímenes de mi futura ex-facultad. Ha entrado un chaval con un cierto toque andrógino, vestido con un toque retro y bastante vistoso y el pelo como crepado pero liso, como un ponpón -un estilazo, en realidad-.

Parecía notas porque al entrar ha saludado a toda la primera fila de ordenadores (ha saludad a los que usaban el ordenador, se entiende) y luego se ha ido a sentar. Al cabo de 5 min. ya volvía a estar de pie hablando con una tía sobre no-sé-qué en voz alta, como para compartirlo con todos.

Al principio me pareció irritante, pero la sana indiferencia volvió a mi cabeza y me dediqué a mis cosas... hasta que las dos listas de mi lado se han empezado a burlar de él. Y no me refiero a que se rieran de su americana anticuada (cuyo eufemismo sabemos que es"retro") ni de su extraña cara... sino que se pusieron a especular sobre la infancia del sujeto, entre otras cosas.

Cuidado... hablaron las psico-socio-antropólogas (lo digo por el trabajo que estaban haciendo). Me giro, las miro y me doy cuenta de que la primera en hablar lleva el pelo igual que el retrochico, pero más largo.



No entiendo a muchas personas... a casi ninguna.

lunes, marzo 12, 2007

Euphoria?

¡Oh, no! Un post de los de explicar cosas normales. Increíble, pero cierto. Ha sido un grandísimo fin de semana. No es que en esta tarde/noche de domingo haya hecho nada especial, he estado en casa en el pueblo simplemente. Pero es que desde las 4 del viernes hasta que me he levantado esta mañana he estado de un buen rollo inaudito (y aún lo estoy, ojo).

Puede que sólo haya sido un contrapeso a la despedida de mi mejor amiga (Hola Montseeee, buaaaaa!), o un contraste, pero sin que una cosa quite la otra, en el fondo sé que soy asquerosamente sociable y que me encaaaaaanta conocer gente nueva, sober todo si es gente que mola, claro.

Hoy ha acabado una semana llena de emociones. ¡Oh señor! ¿Cómo no iba a contarlo aquí? Sé que tenía más cosas que dejar para la posteridad pero como este tipo de posts me parecen aborrecibles y soporíferos (a no ser que conozcas a quien escribe o te des por aludido) vale más ser breve.

Lo malo, si breve, es menos malo.

Será la primavera, que se acerca... será será... todo, menos la despedida de mi mejor amiga. Collons [amb accent de Tarragona] et podries haver quedat i no hi hauria cap nota negativa en aquest post! :****

Un abrazo a los aludidos.

jueves, marzo 08, 2007

Sniff...

Maleïts comiats...

Good luck, and come back soon!


martes, febrero 20, 2007

He sobrevivido...

Me congratula anunciaros que acabo de sobrevivir a la tormenta de peste de tabaco y sudor y acento mallorquín exagerado que ha poblado mis alrededores en esta sala de ordenadores de la facultad.

Puedo respirar tranquila.

Gracias al tabaco, que ha hecho que a la criatura susodicha le haya entrado mono y se haya ido a seguir cultivando su peculiar olor corporal.

jueves, febrero 15, 2007

Zumo de frutas

No sabía qué titulo poner, así que este está bien, ya queme voy a ir a tomar un zumo de frutas en breve.

Ayer me preguntaron que qué escribo en un blog. Y yo que sé, si últimamente no escribo nada. A ratos me inspiro, pero luego se me olvida. Sé que quería dedicar una entrada a un asunto político (que no debería ser político pero lo es), pero he preferido mantener el buen rollo. La política es un marrón y no pega con el papel que forra las paredes de este blog.

Ahora sólo se me ocurre decir que estoy muy bien de ánimo y de salud, que mi semana de vacaciones se acaba y que me voy a beberme el zumo ya.

Un saludo.

(Qué entrada más estúpida)

domingo, febrero 04, 2007

Sociología ornitológica

Para los que hablan tanto del "instinto" maternal...

Resulta que en Sulawesi, una de las muchas islas de origen volcánico de Indonesia, habita un pájaro muy peculiar. El Maleo, Macrocephalon maleo, es un ovíparo que usa las cálidas arenas de las playas de la isla (realmente, cuanto más escarbas, más caliente está la arena... será cosa de los volcanes) para incubar sus huevos.

No es que ponga huevos y se siente encima, para que tengan calor por arriba y por abajo; lo que hace es escarbar un agujero bastante profundo comparado con su propio tamaño y poner los huevos allí. Entonces el Maleo tapa el agujero y deja a la naturaleza que siga su curso. La madre de los huevos sigue con su vida y los polluelos, por instinto, salen de la arena. Desde ese momento saben volar y son idependientes. Es decir, que rollos maternales cero.

Eso sí, son monógamos.
Me parece sorprendente, sin más.


martes, diciembre 05, 2006

Estupidez

En el intermedio de los Simpson han puesto el anuncio de la DGT para esta campaña de fiestas. Una mujer que le dice a su interlocutor que llegará a tal hora, pero que no llega, que gracias por todo. No recuerdo exactamente el lema.. "alguien se tendrá que despedir" o algo así.

A continuación, el anuncio de un videojuego de coches que van a toda hostia por una especie de -supongo- circuito urbano, en contradirección por túneles, con música toda castaña y con algúna frase de esas de si eres guay sé el puto amo en este juego. Qué cinismo, ¿no?. En fin, la velocidad que mata, vende.

Mis felicitaciones al que haya tenido la sensibilidad de poner juntos esos dos anuncios. Pero el premio de honor es para el jefe de márketing de Burger King. Sí, Montse, ya he visto el anuncio. "Soy un hombre y como como un hombre". Bien... muy bien. Edificante.

lunes, noviembre 13, 2006

Extraño

Está claro que este estampado de fondo y estos colores ya no me inspiran. Al menos, no siempre.

No debía empezar así este post. Ayer en el coche pensaba en cómo iría articulado y en cómo sería lo siguiente.

Soy una heavy que viste de colores. Tengo un blog de colores. No tengo avatars de muerte (menos uno, de una barbie ensangrentada), mis avatars de mesenger son de lo más afable. Pero sigo yendo a mis locales preferidos. Pero en mi versión de colores.

A veces me pregunto en qué momento me despisté y cómo he acabado aquí. Aunque los colores no son para nada el problema, los colores demuestran algo. De hecho, no me importa lo más mínimo ir de colores locos en lugares en los que el forro de la capa del conde drácula destaca por no ser negro... al contario, me da mucha gracia dar ese cante tan absurdo.

Pero estoy dividida porque solo representa una cara de la moneda y, como he dicho más de una vez, no es bueno obviar o ignorar la otra (al menos, para quien tenga dos caras).

Por este motivo habrá en este universo bloguero un alter ego mío al que hace mucho tiempo que no cultivo. Para los días coloridos habrá un blog, para recuperar y diagnosticar a mi alter ego habrá otro.

Y nada mejor que el anonimato para poder sincerarse.

Hasta luego!

viernes, septiembre 22, 2006

La mala suerte

Hoy queríamos hacer una maratón de cine. En casa hay muchas pelis, aunque la mayoría ya las hemos visto más de una vez. Lo suyo hoy era encontrar un videoclub por el barrio.

Sabíamos donde había uno, pero lo cerraron antes del verano. Hay otro en la otra dirección y tiene unos horarios bastante raros. Cuando se acerca el fin de semana abren por la tarde-tarde. Siendo jueves, podríamos haber estado de suerte. Jueves, ocho de la tarde.

Horario del videoclub: miércoles, viernes y sábado de 17 a 21h.

Bueno, mala suerte. Vamos a casa. O mejor, vamos a buscar otro, que nos suena haber visto más de uno por aquí cerca. Además, así nos da un poco el aire de tormenta. El videoclub friki por excelencia, con videojuegos a punta pala y cosas así. La luz en su interior está encendida. Pero la puerta cerrada. Jueves, las 20:30 y algo.

Horario: 16h a 20'30h.

Bien... paciencia... vamos a dar una vuelta más. Volvemos hacia la otra dirección, damos una vuelta bastante grande. Cuando decidimos volver con las manos vacías encontramos un cinebank. Parece que hay luz. El cajero es nuevo, es más moderno que el cinebank de donde vivíamos antes. La puerta está cerrada. Jueves, 20:50h. Cartel en la puerta:

Horario: de lunes a sábado de 10 a 21'00h.
Este establecimiento permanecerá cerrado de las 19h a las 21h del jueves 21 de septiembre por motivos ajenos a nuestra voluntad.


PERO ¿QUÉ MOTIVOS? ¡¿HA VENIDO MURPHY A OBLIGARLES A CERRAR?!

Bueno... el paseo ha sido agradable.

lunes, septiembre 18, 2006

Discriminación selectiva

Acabo de escribir un post que me parecía buenísimo sobre la discriminación y la hipocresía. Pero parece que es inherente al sistema que las opiniones discordantesse silencien , aunque sean a pequeña escala.

Blogger se me ha bloqueado. He copiado el texto al word. He seguido escribiendo, iba por una página y media de sesudas elucubraciones, cuando WORD HA TENIDO UN PROBLEMA Y DEBE CERRARSE. Pero Bill Gates ha hecho que Word recupere automáticamente los archivos. Pero no ha contado con que WORD PUEDA TENER OTRO PROBLEMA Y DEBA CERRARSE, de manera que la segunda vez toda mi obra de amor y odio se ha ido a tomar por el culo.

Y encima he estado escribiendo cuando en realidad tengo un montón de cosas que hacer, pero me había parecido importante escribir una reflexión un poco complicada que había hecho.

Quizás en otro momento vuelva para polemizar sobre un tema de moda, pero de momento estoy puteada al máximo por esta mierda de ordenadores y programas de mierda que te joden siempre que pueden.

CON LO QUE HUBIERA MOLADO MI POST

HIJO DE PUTA, WINDOWS.

(ya lo se, muchos me habeis dicho que me cambie, pero soy demasiado idiota. Al menos el windows lo se usar. Cuando funciona)

viernes, septiembre 15, 2006

impresionante!! (y 2)

No me lo puedo creer: son las 21:30h, tengo hambre y estoy sola en casa. Esto es vida de solteraaaaa!! hahahahahha! (risa loca) Estoy de Rodrígueeez!!

Hacía tiempo que no me pasaba algo así. No quiero decir que *por fin* me pasa, pero coño, la sensación es de lo más peculiar. He de decir que me gusta.

¿Qué hacer? Tantos planes individuales y tan poco rato...!!!!
De momento me ducharé con la música a tooooda castaña. Es posible que salga a cenar sola a un lugar de esos donde no te miran mal si lo haces.. heeeeeeeeeheheeheheh!!!

jueves, septiembre 14, 2006

Lo de siempre..

... es frustrante. Días quejándome por no tener tiempo libre, harta del estrés y demás...

Y ahora que tengo una semana y media de vacaciones no sé qué hacer con tantos días.

Qué mierda de sensación.

miércoles, septiembre 13, 2006

Las olas

Nunca me había fijado en que uso demasiadas veces una de mis metáforas preferidas... esa de que te toca pasar por algo como quien se sumerge y deja pasar una ola de 8 metros por encima de uno. Es normal que use esta y no otra como refugiarse en la cueva de un oso hasta que acabe de nevar, porque al fin y al cabo soy persona "de mar" [aarrrrr!]...

Lo que puede resultar preocupante es que tantas veces haya que pasar por momentos en los que aguantar la respiración, cerrar los ojos e intentar hacerse el menor daño posible (ojo, si te dejas llevar donde rompe una ola de 8m te haces daño, de verdad).

Ahora puede que me llegue una última ola, aunque de resaca más bien (cuando el mar tiene resaca no es por haber bebido)... entonces puede que baje la marea durante unos meses y me permita agarrarme a alguna roca hasta la próxima tempestad. Esperemos.

*aguanta la respiración....................................*

domingo, septiembre 10, 2006

hum..

Ante todo me gustaría saber por qué cuando visito mi propio blog me sale spam, porque yo no recibo un duro para que ninguna empresa se anuncie con un pop-up. Pido disculpas a los lectores y si hay alguno que sepa cómo se puede eliminar o deshabilitar, que me lo diga, porque he visto que a otros usuarios de blogger no les pasa.

*click! se me acaba de ocurrir el porqué del spam*

Imagen impagable:

El hombre baja del coche para echar gasolina. Deja la ventanilla abierta para compartir con todo el mundo su reguetón de hace un par de veranos. Camina raro, camina mal. Como si no pudiera cerrar bien las piernas, o algo así. Camina como un chulo, no creo que tenga problemas físicos. Está un poco gordo. De por sí, por la ropa, los andares, la cara, TODO, ya es un tanto asquerosillo. Pero resulta que me fijo bien y tiene los dos brazos completamente tatuados (bueno, a excepción de la punta del codo). Me tengo que fijar bien porque la tinta empieza a correrse por el paso de los años. No se sabe si es lepra, una camiseta ceñida o es que no llevo gafas. Eso le hace ganar puntos de asquillo, ¡y eso que ya tenía muchos!

A pesar del aspecto dejado, la pose de macho ibérico, los tatuajes y el pelo grasiento..... ¡usa guantes de plástico para echar gasolina!

Puede que a nadie más le parezca hilarante, pero es que a mi estas pequeñeces me hacen gracia. Es lo que hay.

No ha sido lo más apasionante del día, pero quería dejar constancia de mi observación.

viernes, septiembre 08, 2006

Güelcome tu si Hotel California

Gracias Jota por haberme pasado estas letras, las necesitaba... eran un misterio de la fonética y de la semántica...


Gypsy Kings - Hotel California


Por el camino del desierto
el viento me despeina
sueva aroma de colita
nuna deuna de larie
ella de lo lejos
una lus en tela
la ideia de mercán
debí porén la noche

Ella estaba a la entrada
in la capana ia sonar
y me dijo ya meh mimo
eso puedo del sielo
ella enciende una vela
y muestra de camino
soin vosen corríedor
y yo tedí que disién

Welcome to si Hotel California
Such a lovely place, such a lovely face

Ella adora lo que brillaba
tienuna mersedes
rodea chico guapos
ellama mi amigon
Cuando baia en el patio
perfuma de verano
ay que viena pa a recordar
y otra para olvidar

Le pide el capitel
que sirva el vino
e me dijo no hamo tenido este alcohol
desde sentidenueve
las voces que llamando
tes te yo ha despertán
la noche para desir

Welcome to si Hotel California
Such a lovely place, such a lovely face

El enpejo en el techo
sampán an el hielo
y ella dijo
somos todos prisioneros
por propia voluntad
y an los cuatros principales
hacén su siesta
atacán a la bestia
pero no la lográn matar

Mi último recuerdo
corrí asende la puerta
debío encontrar el camino
por donde había llegado
relasean dijo el portero
pon eso non re besibir
puedes salir cuando quieres
pero nuncas de partir

Welcome to si Hotel California
Such a lovely place, such a lovely face

lunes, agosto 28, 2006

Banda negra sobre los ojos

No se si ha sido entrar en la página de la MTV o los perfiles de gente de MySpace, pero me ha dado el ataque clásico de misantropía selectiva.

A veces es duro darse cuenta de que hay que compartir planeta con gente que realmente enviarías a que den vueltas alrededor del Sol (igual les declaraban planetas... o basura espacial simplemente).

Ostrááás, cómo odio a esa gente que se cree tan guay que cuando se mira al espejo se desmaya de emoción. De esa que hace una página cutre de MySpace para agregar a muchos amigos y ser más popular, sin saber ni siquiera a quién han agregado. Por no hablar de los tíos que agregan a otros tíos que se registran con un avatar de unas tetas a un cuerpo pegadas. Hahaha! (bueno, a esos no los odio, sólo me hacen gracia en su ridiculez :D)

Es que de verdad... me hacen sentir mal porque me pongo a odiar a gente que al fin y al cabo no conozco y me rallo porque igual soy una persona horrible, qué angustia. ¡Que se vayan a la mierda con sus peinados!

Sois unos cutres, modernos de mierda!! MUAHAHAHAHA XD

ains, es que me hago gracia a mí misma eh? Que nadie se asuste XD

sábado, agosto 26, 2006

flunfenfengler, o la metáfora de los RPG

Sigo diciendo que hay que hacer lo que hay que hacer. Aunque no me lo aplique.

Aunque aún no haya encontrado la solución.

El cómic que estoy traduciendo me ha proporcionado una especie de espejo gráfico, con todos esos monstruos acechando. [Voy a escanear una viñeta, no sé si será legal, pero así además os hago un poco de publicidad subliminal]. ¿Con quién hablo?



Bien, la situación es que el chico ha ido a visitar a una amiga al hospital. Pero eso no importa. Lo importante es lo que hay de fondo.

Una vez más, la casualidad cruza en tu camino algo útil. Útil al menos para hacer una entrada de blog, vaya. O para pensar en decidir si hacer caso o no a los monstruos (ojalá tuviera un tipo de letra de aquellos spoooooky) MUAHAHA!

En fin... me voy a estudiar, al menos haré algo provechoso.

Tanto decir de los juegos rol, hehe, y al final te encuentras con puntos impares que distribuir entre atributos muy necesarios todos ellos. Y te tienes que especializar en una cosa para subir habilidades... ¿por qué? ¿Por qué no puede estar todo bien? Siempre hay algo que tiene que estar regular. Y cuando una barra de progreso sube, la otra baja. Que estás bien de salud, resulta que estás de mal humor. Que te va bien en los estudios, resulta que estás hecha un cristo. Joder, vaya estafa.

Bien, y hasta aquí la reflexión de hoy.

miércoles, agosto 16, 2006

Un sapo en la playa

Hace un par de noches me encontré un sapo en la playa.
Aún me pregunto qué hacía allí.. supongo que se casa debía de estar algo seca y se ha ido en busca de agua... nosotros lo cogimos y lo mojamos con agua fresquita y lo devolvimos a un sitio cercano a donde creemos que está su casa.
Estos días de lluvias casi torrenciales deben de haberle devuelto el sentido a su vida.
Hay que ver. En Italia se le llama sapo a una persona fea fea.. no entiendo por qué, ese sapito era monísimo. Qué sentido de la estética más absurdo tienen las personas >_<

miércoles, julio 12, 2006

los pájaros y yo - batiendo récords

no solo soy una gran pringada por estar aún de exámenes cuando la gente normal está en la playa (o trabaja)... pero es que además los dos últimos exámenes son de lo más chungo.
per aún hay más... y por eso digo lo de "batiendo récords"... nunca en mi vida de estudiante había ido a un examen sin haber cerrado un ojo desde la mañana anterior. nunca!

por poco que durmiese siempre caía una horita, aunque fuera en el sofá... para digerir los conocimientos pseudo-adquiridos. hoy no. hoy nada. por eso hoy escribo como quiero y sin mayúsculas, aunque al menos tengo pensado poner acentos. bien!

en realidad no venía a lamentarme sino a decir lo extraño y bonito que resulta ver como la ciudad se despierta. no siempre se ve algo así, y menos estando sobria! excepto en el caso de los que tienen insomnio, aunque su estado de vigilia tampoco se puede calificar de "sobriedad".

hasta hace menos de 2 horas pululaban aún borrachuzos salidos de la discoteca (cáptese el doble sentido) y aún era de noche. al acabar de ojear el tema del sistema financiero y pensar en irme a dormir me he dado cuenta de que ya se estaba haciendo de día (argh). me hubiera ido a dormir de no ser porque el examen es a las 9.... (qué masocas). así que me he ido a la terraza.

las únicas que estaban despiertas eran las golondrinas. al cabo de 2 minutos de estar fuera se han apagado las farolas, que casualidad (sobre las 6). ni dios en ninguna parte. algunas ventanas con luz, olvidada o luz de madrugadores.. o de estudiantes desastrosos y poco previsores. parece mentira pero se puede decir que se escucha el silencio.

son de esos momentos de recogimiento (no como ahora, que pasa el camión de la basura... ¿a estas horas?) en que puede que te encuentres en paz contigo mismo... parece hasta que la ciudad es amable... un estilo a esa canción de red hot chili peppers... (under the brige).

lástima que el wi-fi del vecino estuviera apagado porque hubiera escrito todo esto desde la terraza, ya que me he llevado el pc a fuera para leer unas cosas en ppt y se estaba de fábula.. con esta ciudad que al estar dormida parece más bondadosa.

bien... y después de este desvarío mediano regulero, me voy a hacer café y a leer alguna cosa más, por si le puedo explicar algo a la profe de economía de españa.

por cierto, que eso de salir a fuera cuando aún no es de día y ver alguna ventanita que se ilumina de golpe me ha recordado al anuncio ese de nescafé... de un pringui-estudiante como yo que a las tabtas de hace café, sale al balcón y tó dios se despierta pq supongo que figura que huelen el café.... por qué gastaré neuronas en pensar estas tonterías?


edit: me había olvidado de decir una cosa muy cierta que ha dicho ms_robinson y que yo misma he pensado esta mañana... «el día que acabe echaré esto de menos»...