lunes, agosto 28, 2006

Banda negra sobre los ojos

No se si ha sido entrar en la página de la MTV o los perfiles de gente de MySpace, pero me ha dado el ataque clásico de misantropía selectiva.

A veces es duro darse cuenta de que hay que compartir planeta con gente que realmente enviarías a que den vueltas alrededor del Sol (igual les declaraban planetas... o basura espacial simplemente).

Ostrááás, cómo odio a esa gente que se cree tan guay que cuando se mira al espejo se desmaya de emoción. De esa que hace una página cutre de MySpace para agregar a muchos amigos y ser más popular, sin saber ni siquiera a quién han agregado. Por no hablar de los tíos que agregan a otros tíos que se registran con un avatar de unas tetas a un cuerpo pegadas. Hahaha! (bueno, a esos no los odio, sólo me hacen gracia en su ridiculez :D)

Es que de verdad... me hacen sentir mal porque me pongo a odiar a gente que al fin y al cabo no conozco y me rallo porque igual soy una persona horrible, qué angustia. ¡Que se vayan a la mierda con sus peinados!

Sois unos cutres, modernos de mierda!! MUAHAHAHAHA XD

ains, es que me hago gracia a mí misma eh? Que nadie se asuste XD

sábado, agosto 26, 2006

flunfenfengler, o la metáfora de los RPG

Sigo diciendo que hay que hacer lo que hay que hacer. Aunque no me lo aplique.

Aunque aún no haya encontrado la solución.

El cómic que estoy traduciendo me ha proporcionado una especie de espejo gráfico, con todos esos monstruos acechando. [Voy a escanear una viñeta, no sé si será legal, pero así además os hago un poco de publicidad subliminal]. ¿Con quién hablo?



Bien, la situación es que el chico ha ido a visitar a una amiga al hospital. Pero eso no importa. Lo importante es lo que hay de fondo.

Una vez más, la casualidad cruza en tu camino algo útil. Útil al menos para hacer una entrada de blog, vaya. O para pensar en decidir si hacer caso o no a los monstruos (ojalá tuviera un tipo de letra de aquellos spoooooky) MUAHAHA!

En fin... me voy a estudiar, al menos haré algo provechoso.

Tanto decir de los juegos rol, hehe, y al final te encuentras con puntos impares que distribuir entre atributos muy necesarios todos ellos. Y te tienes que especializar en una cosa para subir habilidades... ¿por qué? ¿Por qué no puede estar todo bien? Siempre hay algo que tiene que estar regular. Y cuando una barra de progreso sube, la otra baja. Que estás bien de salud, resulta que estás de mal humor. Que te va bien en los estudios, resulta que estás hecha un cristo. Joder, vaya estafa.

Bien, y hasta aquí la reflexión de hoy.

miércoles, agosto 16, 2006

Un sapo en la playa

Hace un par de noches me encontré un sapo en la playa.
Aún me pregunto qué hacía allí.. supongo que se casa debía de estar algo seca y se ha ido en busca de agua... nosotros lo cogimos y lo mojamos con agua fresquita y lo devolvimos a un sitio cercano a donde creemos que está su casa.
Estos días de lluvias casi torrenciales deben de haberle devuelto el sentido a su vida.
Hay que ver. En Italia se le llama sapo a una persona fea fea.. no entiendo por qué, ese sapito era monísimo. Qué sentido de la estética más absurdo tienen las personas >_<

miércoles, julio 12, 2006

los pájaros y yo - batiendo récords

no solo soy una gran pringada por estar aún de exámenes cuando la gente normal está en la playa (o trabaja)... pero es que además los dos últimos exámenes son de lo más chungo.
per aún hay más... y por eso digo lo de "batiendo récords"... nunca en mi vida de estudiante había ido a un examen sin haber cerrado un ojo desde la mañana anterior. nunca!

por poco que durmiese siempre caía una horita, aunque fuera en el sofá... para digerir los conocimientos pseudo-adquiridos. hoy no. hoy nada. por eso hoy escribo como quiero y sin mayúsculas, aunque al menos tengo pensado poner acentos. bien!

en realidad no venía a lamentarme sino a decir lo extraño y bonito que resulta ver como la ciudad se despierta. no siempre se ve algo así, y menos estando sobria! excepto en el caso de los que tienen insomnio, aunque su estado de vigilia tampoco se puede calificar de "sobriedad".

hasta hace menos de 2 horas pululaban aún borrachuzos salidos de la discoteca (cáptese el doble sentido) y aún era de noche. al acabar de ojear el tema del sistema financiero y pensar en irme a dormir me he dado cuenta de que ya se estaba haciendo de día (argh). me hubiera ido a dormir de no ser porque el examen es a las 9.... (qué masocas). así que me he ido a la terraza.

las únicas que estaban despiertas eran las golondrinas. al cabo de 2 minutos de estar fuera se han apagado las farolas, que casualidad (sobre las 6). ni dios en ninguna parte. algunas ventanas con luz, olvidada o luz de madrugadores.. o de estudiantes desastrosos y poco previsores. parece mentira pero se puede decir que se escucha el silencio.

son de esos momentos de recogimiento (no como ahora, que pasa el camión de la basura... ¿a estas horas?) en que puede que te encuentres en paz contigo mismo... parece hasta que la ciudad es amable... un estilo a esa canción de red hot chili peppers... (under the brige).

lástima que el wi-fi del vecino estuviera apagado porque hubiera escrito todo esto desde la terraza, ya que me he llevado el pc a fuera para leer unas cosas en ppt y se estaba de fábula.. con esta ciudad que al estar dormida parece más bondadosa.

bien... y después de este desvarío mediano regulero, me voy a hacer café y a leer alguna cosa más, por si le puedo explicar algo a la profe de economía de españa.

por cierto, que eso de salir a fuera cuando aún no es de día y ver alguna ventanita que se ilumina de golpe me ha recordado al anuncio ese de nescafé... de un pringui-estudiante como yo que a las tabtas de hace café, sale al balcón y tó dios se despierta pq supongo que figura que huelen el café.... por qué gastaré neuronas en pensar estas tonterías?


edit: me había olvidado de decir una cosa muy cierta que ha dicho ms_robinson y que yo misma he pensado esta mañana... «el día que acabe echaré esto de menos»...

jueves, junio 29, 2006

Impresiones italianas (II)

Me olvidé de las posteriores entregas de mis observaciones sociológicas, tanto que no recuerdo ni qué escribí en el primer capítulo.

De todas maneras, seré breve, aunque que nadie se acostumbre a ello!

1- En Italia el arcén es un carril transitable. Aún diré más, los que estén parados en un atasco son imbéciles.

2- El límite de velocidad de la autopista y de las carreteras en general responde a esta fórmula:
Límite que aparece en la señal = (Vx) - (Vx/3)
En el cual Vx es cualquier velocidad deseada.

3- En el norte de Italia, las casas tienen una cocina inmensa proporcionalmente hablando, con una mesa grande para comer. Cocina y comedor son una misma cosa. No suele haber televisión en esa habitación. Si la hay, es una tele de esas pequeñas, portátiles o viejas, que no suele tener demasiado protagonismo más que para las noticias de la mañana, máximo. Recordemos, lo más frecuente es que no la haya.
La sala de estar, que en este país suele ser el lugar de reunión cuando hay visitas o similares (al menos lo es en Catalunya), donde está la TV y puede que el equipo de música, donde hay un cómodo sofá.. donde puede que haya una alacena con tacitas de café de esas para invitados, que tomarán algo en ellas dejándolas en una mesita de centro baja, delante del sofá o entre los tresillos... En Italia esta habitación está separada del comedor-cocina como lo estarían el lavabo y el despacho.

4- En Italia, cuando vas de visita, siempre te ofrecerán café, independientemente de la hora que sea. Y siempre irá acompañado de galletas. Los invitados tomarán café en la mesa que se usa para comer habitualmente, situada en la cocina. Si el nivel de confianza es alto, incluso puede ocurrir que el invitado tenga el honor de preparar el café mientras el anfitrión busca las galletas, pastel, bizcocho, etc. y los platos.

5- En Italia hay que llevar gafas de sol, aunque llueva. Pero eso ya lo vemos en las calles de Barcelona, por ejemplo.

6- En Italia la derecha abre vías para llegar al federalismo, o acercarse a él, y la izquierda llora y grita porque se pone en peligro la unidad nacional y la patria se desmembra.
Tenía más cosas y ahora no las recuerdo, lástima.

lunes, junio 26, 2006

Una de cal..

como ya he dicho más abajo me parece que por muy fuertes o pasotas que seamos, hay momentos en que algo nos pincha, nos afecta o lo que sea.. provenga de donde provenga, exterior a nosotros. Ajeno a nosotros.

un día, un póster me hace sentir grande y pesada.

otro día, un programa de la tele me hace sentir inteligente. odio esa sensación. sencillamente porque da vergüenza ajena y porque muchas situaciones de la vida me han demostrado lo contrario en determinados campos. tampoco me gusta porque tiene tintes de superioridad y porque te puede hacer caer en el error de creerte que lo eres, aunque sea por un segundo y respecto a completos desconocidos.

de ahí que por un momento que la caja tonta te haga setir inteligente es una sensacion inquietante. y desagradable.

qué siesta me he pegado. parece que el esfuerzo trae sus frutos. voy a tomar café, a ver si resucito.

viernes, junio 16, 2006

Una imagen...

En realidad una imagen NO vale más que mil palabras. Eso es lo que estamos acostumbrados a consumir hoy en día. Una foto no nos explica más que las palabras porque no nos dice cómo se ha llegado a la situación que estamos viendo, por ejemplo.

Aún así, aquí os dejo una imagen, sencilla y concisa, que me parece que no necesita explicación alguna : )


Ya está... vuelvo a hacer mi trabajo. Casi no he dormido nada, así que tampoco os podría contar nada medianamente interesante.

Que tengais un buen día.




Estado de ánimo:



Canción: I fought in a War, de Belle and Sebastian



No conozco casi nada a este grupo o lo que sea, pero la canción la esuché por primera vez en un documental sobre la guerra de los Balcanes y me puso la piel de gallina. Os la recomiendo mucho mucho, si no escucharla, como mínimo leer la letra, pero con acompañamiento gana mucho. Es triste, si... per es preciosa.




I fought in a war
and I left my friends behind me
To go looking for the enemy,
and it wasn't very long
before I would stand
with another boy in front of me
And a corpse that just fell into me,
with the bullets flying round
And I reminded myself of the words you said
when we were getting on

And I bet youre making shells back home
for a steady boy to wear round his neck,
well it wont hurt to think of you
as if youre waiting for this letter to arrive
because Ill be here quite a while

Before I found out
that the sickness there ahead of me
Went beyond the bedsit infamy
of the decade gone before

jueves, junio 15, 2006

Pero... ¿por qué?

[Aviso: lenguaje explícito. Luego no me vengais a poner un flag, si os molestan los tacos no leáis este post. Estoy cabreadísima]


¿Es necesario que me hagan sentir como una puta ballena cada vez que cojo el tren para ir al centro o para ir a la facultad a hacer un examen, después de haberme pasado todo el día y toda la noche sentada en una silla con el culo cuadrado?

¿ES NECESARIO?


Montan numeritos por la salud mental de la juventud (especialmente chicas, aunque también chicos) y luego te cuelgan ESTE póster por todas partes!! ¿Cómo se puede ser tan hipócrita e incongruente?
Pero si hasta me afecta a mí, que soy una persona medianamente fría y calculadora y paso bastante de estas cosas, ¿cómo le sentará a una adolescente que se ve deforme en el espejo? Os juro que no lo entiendo.
Hay un montón de otros motivos publicitarios que podrían haber suscitado este post... pero no, ha sido este, qué más da.
Evidentemente, este mediodía he comido lo justo y ahora me iré volando para el gimnasio, no vaya a ser que me acabe pareciendo aún más a la masa.
Ostia, lo peor es que es verdad.
Resignación. Sacrificio. Cabreo. Me dan ganas de vomitar en la puta cara de toda esta mierda de sociedad podrida en la que vivimos. Que se vayan todos a tomar por culo.
Y además.. por qué no decirlo directamente después de esto: no sé si estoy cabreada con la sociedad o conmigo misma... *suspiro*

domingo, junio 11, 2006

argh...

todo el semestre haciendo unas prácticas de puta madre con el programa que creía que era el más infernal de todos... todo el semestre cogiéndole cariño al programa en cuestión... y HOY que es el último día para hacer el trabajo final, no hay manera de centrarme en ello.
¿Por qué soy tan desastrosa? ¡¡¿¿POR QUE??!!
Seré capaz, como en otras ocasiones, de meter la pata en el último momento?
ains.... .... .... .... .... ....




Hoy envío un saludo al Sr.Gherion, que no sé si pasará por aquí alguna vez. Porque está en mi misma situación. Que la fuerza te acompañe! XD

sábado, junio 10, 2006

... y ahora... pedir perdón.

A raíz de un comentario que me he dejado a mi misma, he pensado en compartir esta gran y profunda reflexión con vosotros.

Hace años que lo pensé, es extraño que aún no se me haya olvidado.

Es sobre la gente que te pide perdón por si ha hecho algo que te haya molestado / herido / jodido /asustado...

Pero vamos a ver. Cuando pides perdón, pides perdón por algo que has hecho y que sabes que ha molestado a alguien que te importa un milímetro más que tu libertad de joder a los demás, ¿no? (más o menos).

Es decir, pides perdón porque sabes que has hecho algo que podrías no haber hecho, y no estarías ni pidiendo perdón ni haciéndome explicar esto.

Entonces.. ¿esa gente que pide perdón "por si ha hecho algo"? ¡Se salen por la tangente! Se ahorran el pensar cuál de sus acciones no ha caído bien, simplemente ven un atisbo de mosqueo y te sueltan "perdón" para que dejes de estar de morros, para que ellos no tengan que comerse el tarro pensando en qué habrán hecho mal.

No sé por qué nunca después de oír esa mierda de frase nadie la ha acompañado de un "explícame qué es lo que te ha molestado". Así, al menos para hacer ver que le importas algo... Pero claro, luego toca tragarse el rollo y dar explicaciones de por qué te pasas a los demás por el forro y vas a tu bola.

Ojo, salvemos la excepción de esas cosas que se hacen sin querer. Aún así, hay que saber por qué se pide perdón, sinó no sirve de nada.

Tarjeta "que-te-jodan" para los que dicen esa frase.

jueves, junio 08, 2006

Tarjeta de perdón

Vengo de la floristería, acabo de cargar un sago de 50kg de tierra para macetas. No, si cuando digo que en el fondo estoy contenta de estar "grande" para no tener que pedir ayuda a nadie... :D

En la floristería, entre conejitos y ositos y decoraciones para macetas, había un pequeño expositor con tarjetitas de esas que se ponen en los ramos de flores. Tope monas ellas, con dibujitos, así todo cuco y todo de colores pastel, un primor, vamos :D

Me ha llamado bastante la atención que en una de las tarjetas pusiera "Perdón". Así, secamente. En una ponía "Felicidades", en otra "Enhorabuena", en otra "Para los novios" (o algo así) pero en aquella en la que me fijé ponía "Perdón". Es como hablar en plata con un ramo de flores y una tarjeta de disculpas.

Pensé que también podrían haber hecho una tarjeta de disculpa un poco más discreta (y no porque perdir perdón sea nada de que avergonzarse, al contrario) porque me da la sensación de que resulta un poco violento ir ahí a pedir PERDÓN. Supongo que con la tarjeta y el ramo vendría una explcación de la persona, pero bueno.

Pero en realidad lo que me llamó mucho la atención fue que precisamente esa fuera la tarjeta más vendida, ya que era de las que menos quedaba.

En esta ciudad la gente actúa mucho de manera que luego le toca disculparse. Me pregunto por qué no pensaremos más antes de actuar, para no tenernos que disculpar después.

Así, en vez de "perdón" en la tarjeta del ramo de flores podría poner "te quiero" o "para mi hamigüit@", yo que sé... pero algo más alegre.

Aunque también puede ser debido a que la gente (y de sexo masculino quizás más) tiendan a regalar flores cuando:

a) han hecho algo por lo que tienen que pedir perdón
b) no saben qué decir (p.ej. un accidente, un funeral..)

En resumen, ¡nada bueno!

Y ahora me viene a la cabeza unos cuantos colegas y amigos que decían por Sant Jordi que ellos pasan "de regalar flores solo porque lo diga la tradición". Si eso está muy bien, les decía yo, lo que pasa es que no las regalan ni siquiera cuando NO lo dice la tradición, que es la mayoría de los días, mira si tienen para elegir. En realidad querían decir que pasaban de gastarse pasta en una cursilada, supongo (porque les debía de parecer una cursilada, no se).

martes, junio 06, 2006

Impresiones italianas (I)

Tendré que ir por partes, para no escribir un post de esos de sobredosis.
Para empezar, tengo que decir que hablar de italianos es hablar (técnicamente) de compatriotas míos. No obstante, siempre matizo que hay una parte de italianidad que no comparto, si es que queremos suponer que hay una idiosincrasia más o menos homogénea a un porcentaje alto de personas con pasaporte italiano.
Para empezar, quiero decir que la capital de la moda, Milán, tiene el aeropuerto más roñoso que he visto en mi vida, y eso que de los dos que hay he ido al más nuevo. La peste (que en catalán es ferum, que queda perfercto para la ocasión) que echaban esos lavabos... buf! Y no es que la gente sea solamente guarra, es que los deben de limpiar poco, porque ya os digo que ese olor no se condensa de esa manera en 24h.
Lo segundo (por orden cronológico) es la conducción temeraria. Hacen largas sistemáticamente, aunque te encuentres en medio de una caravana típica de las que hay cada día en los alrededores de Milán. Aunque sepas que probablemente 500m. más adelante tendrás que frenar bruscamente, tienes que adelantar a todos los que puedas, y si liteteralmente los echas del carril a ráfagas de largas y bocinazos... ¡mejor!
Llegamos a pensar que era normal, que no era de chulo y de prepotente, como lo es en España. Pero mi familia me dijo que esa actitud está considerada allí igual que aquí. Simplemente, la gente es más chula y más prepotente (aunque a veces parezca imposible).
Parece que les den puntos por conducir como si fueran Giancarlo Fisichella. Y digo este indiviuo-piloto por la nacionalidad y porque si no te apartas te van a estar puteando hasta que se cansen (sí, lo he comprobado). Largas a todo el mundo, aunque vayas a 150 km/h, ellos querrán ir a 200.
Y esto enlaza con la tercera observación, ya que realmente tienen coches que les permiten ir a más de 200km/h sin problemas. Nunca me habían adelantado tantos Porches, Mercedes-bólidos, BMW-pez y BMW-familiar, y Alfaromeos-GTAs etc etc etc. IM-PRESIONANTE. Durante el trayecto Milán - Trento (unos 300km aproximadamente) conté unos escasos 5 o 6 coches realmente viejos. Sí que había utilitarios normales, como en todo el mundo, pero en general la cantidad de coches de lujo era muy muy superior a lo que se acostumbra a ver en las carreteras de los alrededores de Barcelona (por ejemplo).
Para concluir el post de hoy, solo diré que la próxima vez que vaya de visita familiar no iré al aeropuerto de Milán, para evitar las colas habituales y porque parece que cuanto más te acercas a esa ciudad más loca está la gente. Debe de ser normal, no lo sé. En serio, si os pensais que en vuestra ciudad hay demasiado tráfico, coged el coche e intentad tomar alguna de las rondas que rodea Milán. Volvereis pensando que España está despoblada.
Aún así, el viaje ha estado genial.
Bien, y ahora me voy a ver el telediario, porque tanta desconexión no puede ser buena. Desde el comedor me llega vagamente el estupidificante shesheo de Rajoy... no haré más comentarios.

miércoles, mayo 31, 2006

Mañana a esta hora...

probablemente estaré bajando de un avión en Milano - Malpensa!

Si no fuera así por algun motivo trágico, espero que os vaya a todos bien bonito.

Confío en escribir un nuevo post pronto diciendo que se acaba el cachondeo y que empiezo a estudiar en serio para los exámenes.

Hasta pronto Hamigos.. o hasta luego a los que vengais esta tarde al ritual de "siyusun".

martes, mayo 30, 2006

Sequía

Sí... llevo un rato haciendo borradores de posts que a saber si publicaré alguna vez.
Posts sobre el pseudo-comunismo estudiantil, sobre la apología de la ignorancia... todas experiencias ciertamente bizarras y cargantes de estos últimos días.
En el fondo, todo tiene un denominador común, que es el morro. El morro tan grande que tienen algunas personas de aprovecharse del trabajo ajeno para así poder pasarse el curso rascándose.
Pero lo más curioso de todo es esa sensación de que te estén mirando con cara de "este primo no se está enterando de nada", de tomarte por tonto.
Estoy muy quemada y bastante cabreada por lo que es mejor lo deje aquí y me dedique a leeros a vosotros.
Sólo os puedo dar un humilde consejo que a partir de ahora seguiré siempre... no hace falta tener palabras amables ni condescendencia para los que van con la cara dura por delante. Esto equivaldría a aquello de "a chulo, chulo y medio", pero sustituyendo la chulería (aborrecible) por el morro.
Ah sí... e ignorar muchas cosas es humano... pero gritarlo a los cuatro vientos y sentirse orgulloso de ser tope-guay-alternativo-pasota-sin-complejos denota una verdadera pobreza de espíritu.... es penoso.

viernes, mayo 26, 2006

La odisea... interbibliotecaria

A veces te asombra que las cosas funcionen, básicamente porque nadie sabe cómo (o casi nadie).

Resulta que para un trabajo tengo que hacer una especie de comparación literaria. El asunto es que el trabajo es sobre un libro y para la comparación necesito otro. Habrá que poner alguna cita para corroborar la comparación, así que el otro libro es necesario. ¿Problema? Que el libro es en alemán.

En la biblioteca de la universidad no lo tienen. Me lo podría comprar, pero eso vale pasta y no me interesa demasiado, porque no sería comprar un libro en VO, y, además, ya me lo he leído en castellano y la traducción es buena. Me ofrecen una solución chiripitifláutica (!): el préstamo interbibliotecario.

Yo, de provincias, vengo a la city a estudiar. El libro guiri, desde provincias, viene a la ciudad a ser estudiado. Qué ironía.

Esta semana he recibido la notificación de que el libro ha llegado, cosa magnífica después del extraño formulario que tuve que rellenar. Voy a buscar el libro.

Pensaba que, al ser una novela y al haberlo pedido desde allí, debería ir a buscarlo a la biblioteca de letras. En el mostrador me miran con cara de incógnita y me dicen que allí no "suelen" recibir libros. Ese verbo "soler" no me sonó serio. Me enviaban a la biblioteca de comunicación (un poco lejos, en el campus) por si estaba allí.

Como digo, el verbo "soler" suena a que a veces sí, pero más bien no. Me confirman que "a veces" reciben libros, pero en la planta 3 (en la planta 3?????????? si, en la planta 3). Prefiero mirar primero en la planta 3, para no tener que ir a comunicación y descubrir que el libro estaba tres plantas más arriba de donde ya había estado.

En la planta 3 me confirman que "a veces" reciben libros, pero sólo para profesores; los libros de los alumnos, efectivamente, llegan a la biblioteca de comunicación (ein?? mande??). Bien, una cosa ya la sabemos segura.

Biblioteca de comunicación. En el mostrador me vuelven a redirigir. Esta vez hacia la planta 1. Nunca me había parado en la planta 1. Sé que en la 2 y en la 3 hay libros, pero en la 1...? Despachos ¡cerrados! sin ningún rastro de alumnos universitarios buscando préstamos interbibliotecarios.

Primera parada: despacho 1. Irrumpo en la intimidad oficinil de alguien que me indica que es la siguiente puerta.

Segunda parada: siguiente puerta. Está abierta. Gran sala, muchas mesas sin separadores, chaquetas, cajas, trastos... vida laboral, vaya. Con el pequeño y pintoresco detalle que, menos uno, todos esos puestos de trabajo están... ¡libres! ¿Dónde estarán los que los deberían ocupar?

A lo largo de la pared de la sala, despachos cerrados. La persona que está más cerca de mi está en uno de ellos, con la puerta abierta. La chica, con la misma pinta de guiri que yo, pero en versión "algún-lugar-del-hemisferio-sur", me mira con cara de estar pensando socorro, no me preguntes a mí. Me indica con señas que vaya hacia allí, donde está la chica que tiene a su disposición muchas mesas de trabajo.

Por fin llego a mi destino: el libro está allí. Me recuerda que no tengo que pasar por el mostrador y que, al devolverlo, vuelva "aquí". ¿Aquí? Después de tantas vueltas, ese "aquí" ya no sé qué quería decir. "Aquí" en la biblioteca de comunicación, "aquí" en el despacho con muchas mesas vacías, "aquí" en la única mesa que está ocupada por mi persona, "aquí" a mi persona...¿? Igual es una idiotez, pero ese cúmulo de informaciones laxas me emezaba a crispar.

Al menos tengo el libro.

Ah, el libro es El extranjero, de Albert Camus. Me encanta este libro. Como dije antes, la versión en castellano está muy muy bien traducida, da gusto. Es uno de mis libros preferidos. Aprovecharé para releerlo mientras hago este trabajo.

Un saludo a todos. Los que me conocéis... ¿Os habéis fijado con qué [inserte adjetivo aquí] puedo alargar una anécdota hasta que se te quitan las ganas de leerme o escucharme?

Es una especie de metáfora pictórica... cuando pintaba, por grande que fuera el lienzo, tendía a coger piceles tirando a finos. Es que los detalles son importantes.
¿Alguien se lo ha leído todo? :D


Mood:

martes, mayo 23, 2006

El gran banner ha llegado!

Alabad el banner....





bueno, aquí esta EL banner... más kitsch, cantón y dañino para la vista imposible... Aleluya! [coros]

Debería hacerme la dura y hacer ver que no es más que un banner para hacer spam por ahí, lo que pasa es que es el primero que hago. Es la primera vez que entiendo como funciona el programa ese (es de lo más fácil, reconozco que soy poco hábil) así que os lo pego aquí, tan ricamente.

En breve, banners más pequeños y discretos, por si algún minimalista quiere pegarlos en su blog, aunque sea en la basura!

un saludo..

the friendly silly banner maker

alabadme, decidme que es horrible!

lo pixelado del asunto es que no se como he subido la imagen al blog y he arreglado el tamaño manualmente.


current mood:

sábado, mayo 20, 2006

Canción Nostalgia

Edit: lo que está en este color, es nuevo. Viernes , 26 de mayo.

Aleatorias o no, las listas de música las hay por todas partes. Pero en este caso, la idea viene importada de aquí.. un saludo a Luther, desconocido mío hasta esta noche (suena bien eh? XD).

20 canciones que me traigan recuerdos, buenos o malos. El orden es completamente aleatorio, ni por fecha ni por importancia.. simplemente es como me han venido a la mente.


- April Ethereal - Opeth
- Astronomy - Metallica (cover de Blue Oyster Cult)
- Afraid to shoot strangers - Iron Maiden
- Tears of the dragon - Bruce Dickinson
- Helpless - Metallica
- Golfa - Extremoduro
- Toxicity - System of a Down
- Crawling through knives - In Flames
- Hocus Pocus - Focus
- Harvest - Opeth
- El Extranjero - Bunbury
- Through her eyes - Dream Theater
- Enter Sandman - Metallica
- Red red wine - UB40
- Fiori Rosa, Fiori di Pesco - Lucio Battisti
- Llamando a la tierra - M-Clan
- Full Moon - Sonata Arctica
- It's so easy - Guns'n'Roses (o incluso Rocket Queen, eh?)
- Heaven Denies - Demons & Wizards
- Fiddler on the Green - Demons & Wizards*



No puedo acabar la lista a la ligera... dejo el tema abierto.
Me acabo de dar cuenta de una cosa que ya había intuido... he reeducado mis recuerdos de cierto momento de mi vida para que ciertas canciones no me resulten amargas.

¿Cómo?

A base de escucharlas sin parar hasta que un nuevo futuro recuerdo de ese momento reemplazara el viejo recuerdo... Aún así, el recuerdo menos bueno queda en la recámara.

Editaré este post en cuanto reorganice mis pensamientos, que hoy es muy tarde ya. Hipotéticos lectores, ¡animaos a hacer vuestra lista! siempre es profundo recordar cosas importantes.


* Puede resultar extraño poner dos canciones del mismo disco, pero los recuerdos y las sensaciones que ambas me traen son diferentes. No es una falta de recursos :)

viernes, mayo 19, 2006

El juanker patoso...

por algún motivo que desconozco me ha llegado un troyano defectuoso al PC, un tal wintems.exe. No sabía que era, pero Google me ha dado la solución.

Enciendo el PC la primera vez y me aparece una ventana de MS-DOS y un aviso de windows diciendo que había un comando erróneo y que no se podía ejecutar. Extraño porque yo aún no había tocado nada.

Reinicio, y aparece un mensaje de error de esos de "este programa ha efectuado una operación no válida y debe cerrarse" o algo parecido. Resultaba que el programa wintems.exe no chutaba y tenía que cerrarse. Extraño (van 2), puesto que, una vez más, no había tocado nada.

Resulta que el troyano mismo, mal hecho, hacía saltar el aviso de que no podía ejecutarse. Qué majo el windows... no te importa que no se ejecute este troyano, ¿verdad? Si quieres que se ejecute tendrás que volver a páginas de basura spamera, a ver si tienes más suerte.

Ya está, la anécdota geek de la semana. Me ha parecido gracioso y absurdo.

Por cierto, ojo si os lo encontrais en la carpeta system32 o en la prefetch del directorio de windows, puede que ya lo hayan arreglado y no dé mensaje de error.

jueves, mayo 18, 2006

Más idioteces de la vida

No quiero que mi blog acabe siendo un puto funeral, pero es que desde luego últimamente hay muchas cosas grandes y pequeñas, fútiles e importantes, ajenas y personales que parece que quieran que sea así.

Por culpa del horóscopo de a saber qué revista gratuita me han chafado la guitarra. ME CAGO EN TODO! Pero lo peor es que leí el horóscopo hace más de un mes, y sólo hace poco me he dado cuenta de que esa mierda me ha abierto los ojos y me he estado engañando.

Por eso, una vez más:

EXIT LIGHT
ENTER NIGHT



No podemos vivir ignorándonos a nosotros mismos, no podemos intentar cambiar sin quererlo realmente, sólo nos estamos haciendo daño.

Nunca pensé que un horóscopo tendría este efecto en mi. No servirá de precendente para que me los crea. Aún diré más, no me leeré nunca más un horóscopo. Porque solo me faltaba perder el tiempo leyéndolo como para que me hiciera pensar. Total, seguro que es una mierda de random de un ordenador que pones frases aleatorias según el signo y el dia y cómo le salga de los microchips.

Cómo cabrea sentirse imbécil y sentirse parcialmente avergonzada ante una misma. Eh?
Espero que no os pase nunca.

Con odio y amor desde donde escribo...

[iba a poner una foto de gusanos, pero creo que no lo haré... ecs!]

lunes, mayo 15, 2006

Una lección al azar

Post 2:

Al no poder salir de casa, he tenido que esperar a Jordi. Las llaves de casa estaban en el coche, olvidadas. Hemos ido a la tienda de cartuchos juntos y los han cambiado sin problemas (evidentemente, sabían que estaban caducados).


Resulta que había comprado los cartuchos en otra tienda, no donde yo creía. Habría entrado diciendo que nos han vendido cartuchos caducados, que están secos, que no imprimen, que blablabla... y me hubieran dicho que ellos no nos los han vendido (cierto). Y yo hubiera pensado que me están tomando el pelo y me habría subido por las paredes como un lagarto!


Habría hecho un ridículo espantoso!


Pero no, gracias a que olvidé las llaves en el coche, debajo de un ticket de gasolinera! Tanta desesperación pero al final al menos no he ido a echar broncas por ahí.


Algo es algo.



Post 1:


Energia limpia, barata y renovable


Porfavor, que alguien me conecte a una dinamo. Prometo dar suficiente energia para todo el barrio. Solo hace falta que no funcione la impresora, que a Jordi le vendan cartuchos caducados, que haya perdido las llaves justo cuando les voy a meter un pollo a los de la tienda, que se hayan acabado los pitis, que Jordi se haya dejado el móvil en el pueblo (no le puedo localizar), que virtualmente esté encerrada en casa (si salgo, no entro) y que falten 3 semanas de clase para hacer trabajos que pueden ser decisivos para poder acabar la carrera.



Saura, Herrera, vosotros que sois verdes... anotaros esta opción, sin duda es una alternativa a las centrales nucleares.


Qué desesperación.