miércoles, mayo 31, 2006

Mañana a esta hora...

probablemente estaré bajando de un avión en Milano - Malpensa!

Si no fuera así por algun motivo trágico, espero que os vaya a todos bien bonito.

Confío en escribir un nuevo post pronto diciendo que se acaba el cachondeo y que empiezo a estudiar en serio para los exámenes.

Hasta pronto Hamigos.. o hasta luego a los que vengais esta tarde al ritual de "siyusun".

martes, mayo 30, 2006

Sequía

Sí... llevo un rato haciendo borradores de posts que a saber si publicaré alguna vez.
Posts sobre el pseudo-comunismo estudiantil, sobre la apología de la ignorancia... todas experiencias ciertamente bizarras y cargantes de estos últimos días.
En el fondo, todo tiene un denominador común, que es el morro. El morro tan grande que tienen algunas personas de aprovecharse del trabajo ajeno para así poder pasarse el curso rascándose.
Pero lo más curioso de todo es esa sensación de que te estén mirando con cara de "este primo no se está enterando de nada", de tomarte por tonto.
Estoy muy quemada y bastante cabreada por lo que es mejor lo deje aquí y me dedique a leeros a vosotros.
Sólo os puedo dar un humilde consejo que a partir de ahora seguiré siempre... no hace falta tener palabras amables ni condescendencia para los que van con la cara dura por delante. Esto equivaldría a aquello de "a chulo, chulo y medio", pero sustituyendo la chulería (aborrecible) por el morro.
Ah sí... e ignorar muchas cosas es humano... pero gritarlo a los cuatro vientos y sentirse orgulloso de ser tope-guay-alternativo-pasota-sin-complejos denota una verdadera pobreza de espíritu.... es penoso.

viernes, mayo 26, 2006

La odisea... interbibliotecaria

A veces te asombra que las cosas funcionen, básicamente porque nadie sabe cómo (o casi nadie).

Resulta que para un trabajo tengo que hacer una especie de comparación literaria. El asunto es que el trabajo es sobre un libro y para la comparación necesito otro. Habrá que poner alguna cita para corroborar la comparación, así que el otro libro es necesario. ¿Problema? Que el libro es en alemán.

En la biblioteca de la universidad no lo tienen. Me lo podría comprar, pero eso vale pasta y no me interesa demasiado, porque no sería comprar un libro en VO, y, además, ya me lo he leído en castellano y la traducción es buena. Me ofrecen una solución chiripitifláutica (!): el préstamo interbibliotecario.

Yo, de provincias, vengo a la city a estudiar. El libro guiri, desde provincias, viene a la ciudad a ser estudiado. Qué ironía.

Esta semana he recibido la notificación de que el libro ha llegado, cosa magnífica después del extraño formulario que tuve que rellenar. Voy a buscar el libro.

Pensaba que, al ser una novela y al haberlo pedido desde allí, debería ir a buscarlo a la biblioteca de letras. En el mostrador me miran con cara de incógnita y me dicen que allí no "suelen" recibir libros. Ese verbo "soler" no me sonó serio. Me enviaban a la biblioteca de comunicación (un poco lejos, en el campus) por si estaba allí.

Como digo, el verbo "soler" suena a que a veces sí, pero más bien no. Me confirman que "a veces" reciben libros, pero en la planta 3 (en la planta 3?????????? si, en la planta 3). Prefiero mirar primero en la planta 3, para no tener que ir a comunicación y descubrir que el libro estaba tres plantas más arriba de donde ya había estado.

En la planta 3 me confirman que "a veces" reciben libros, pero sólo para profesores; los libros de los alumnos, efectivamente, llegan a la biblioteca de comunicación (ein?? mande??). Bien, una cosa ya la sabemos segura.

Biblioteca de comunicación. En el mostrador me vuelven a redirigir. Esta vez hacia la planta 1. Nunca me había parado en la planta 1. Sé que en la 2 y en la 3 hay libros, pero en la 1...? Despachos ¡cerrados! sin ningún rastro de alumnos universitarios buscando préstamos interbibliotecarios.

Primera parada: despacho 1. Irrumpo en la intimidad oficinil de alguien que me indica que es la siguiente puerta.

Segunda parada: siguiente puerta. Está abierta. Gran sala, muchas mesas sin separadores, chaquetas, cajas, trastos... vida laboral, vaya. Con el pequeño y pintoresco detalle que, menos uno, todos esos puestos de trabajo están... ¡libres! ¿Dónde estarán los que los deberían ocupar?

A lo largo de la pared de la sala, despachos cerrados. La persona que está más cerca de mi está en uno de ellos, con la puerta abierta. La chica, con la misma pinta de guiri que yo, pero en versión "algún-lugar-del-hemisferio-sur", me mira con cara de estar pensando socorro, no me preguntes a mí. Me indica con señas que vaya hacia allí, donde está la chica que tiene a su disposición muchas mesas de trabajo.

Por fin llego a mi destino: el libro está allí. Me recuerda que no tengo que pasar por el mostrador y que, al devolverlo, vuelva "aquí". ¿Aquí? Después de tantas vueltas, ese "aquí" ya no sé qué quería decir. "Aquí" en la biblioteca de comunicación, "aquí" en el despacho con muchas mesas vacías, "aquí" en la única mesa que está ocupada por mi persona, "aquí" a mi persona...¿? Igual es una idiotez, pero ese cúmulo de informaciones laxas me emezaba a crispar.

Al menos tengo el libro.

Ah, el libro es El extranjero, de Albert Camus. Me encanta este libro. Como dije antes, la versión en castellano está muy muy bien traducida, da gusto. Es uno de mis libros preferidos. Aprovecharé para releerlo mientras hago este trabajo.

Un saludo a todos. Los que me conocéis... ¿Os habéis fijado con qué [inserte adjetivo aquí] puedo alargar una anécdota hasta que se te quitan las ganas de leerme o escucharme?

Es una especie de metáfora pictórica... cuando pintaba, por grande que fuera el lienzo, tendía a coger piceles tirando a finos. Es que los detalles son importantes.
¿Alguien se lo ha leído todo? :D


Mood:

martes, mayo 23, 2006

El gran banner ha llegado!

Alabad el banner....





bueno, aquí esta EL banner... más kitsch, cantón y dañino para la vista imposible... Aleluya! [coros]

Debería hacerme la dura y hacer ver que no es más que un banner para hacer spam por ahí, lo que pasa es que es el primero que hago. Es la primera vez que entiendo como funciona el programa ese (es de lo más fácil, reconozco que soy poco hábil) así que os lo pego aquí, tan ricamente.

En breve, banners más pequeños y discretos, por si algún minimalista quiere pegarlos en su blog, aunque sea en la basura!

un saludo..

the friendly silly banner maker

alabadme, decidme que es horrible!

lo pixelado del asunto es que no se como he subido la imagen al blog y he arreglado el tamaño manualmente.


current mood:

sábado, mayo 20, 2006

Canción Nostalgia

Edit: lo que está en este color, es nuevo. Viernes , 26 de mayo.

Aleatorias o no, las listas de música las hay por todas partes. Pero en este caso, la idea viene importada de aquí.. un saludo a Luther, desconocido mío hasta esta noche (suena bien eh? XD).

20 canciones que me traigan recuerdos, buenos o malos. El orden es completamente aleatorio, ni por fecha ni por importancia.. simplemente es como me han venido a la mente.


- April Ethereal - Opeth
- Astronomy - Metallica (cover de Blue Oyster Cult)
- Afraid to shoot strangers - Iron Maiden
- Tears of the dragon - Bruce Dickinson
- Helpless - Metallica
- Golfa - Extremoduro
- Toxicity - System of a Down
- Crawling through knives - In Flames
- Hocus Pocus - Focus
- Harvest - Opeth
- El Extranjero - Bunbury
- Through her eyes - Dream Theater
- Enter Sandman - Metallica
- Red red wine - UB40
- Fiori Rosa, Fiori di Pesco - Lucio Battisti
- Llamando a la tierra - M-Clan
- Full Moon - Sonata Arctica
- It's so easy - Guns'n'Roses (o incluso Rocket Queen, eh?)
- Heaven Denies - Demons & Wizards
- Fiddler on the Green - Demons & Wizards*



No puedo acabar la lista a la ligera... dejo el tema abierto.
Me acabo de dar cuenta de una cosa que ya había intuido... he reeducado mis recuerdos de cierto momento de mi vida para que ciertas canciones no me resulten amargas.

¿Cómo?

A base de escucharlas sin parar hasta que un nuevo futuro recuerdo de ese momento reemplazara el viejo recuerdo... Aún así, el recuerdo menos bueno queda en la recámara.

Editaré este post en cuanto reorganice mis pensamientos, que hoy es muy tarde ya. Hipotéticos lectores, ¡animaos a hacer vuestra lista! siempre es profundo recordar cosas importantes.


* Puede resultar extraño poner dos canciones del mismo disco, pero los recuerdos y las sensaciones que ambas me traen son diferentes. No es una falta de recursos :)

viernes, mayo 19, 2006

El juanker patoso...

por algún motivo que desconozco me ha llegado un troyano defectuoso al PC, un tal wintems.exe. No sabía que era, pero Google me ha dado la solución.

Enciendo el PC la primera vez y me aparece una ventana de MS-DOS y un aviso de windows diciendo que había un comando erróneo y que no se podía ejecutar. Extraño porque yo aún no había tocado nada.

Reinicio, y aparece un mensaje de error de esos de "este programa ha efectuado una operación no válida y debe cerrarse" o algo parecido. Resultaba que el programa wintems.exe no chutaba y tenía que cerrarse. Extraño (van 2), puesto que, una vez más, no había tocado nada.

Resulta que el troyano mismo, mal hecho, hacía saltar el aviso de que no podía ejecutarse. Qué majo el windows... no te importa que no se ejecute este troyano, ¿verdad? Si quieres que se ejecute tendrás que volver a páginas de basura spamera, a ver si tienes más suerte.

Ya está, la anécdota geek de la semana. Me ha parecido gracioso y absurdo.

Por cierto, ojo si os lo encontrais en la carpeta system32 o en la prefetch del directorio de windows, puede que ya lo hayan arreglado y no dé mensaje de error.

jueves, mayo 18, 2006

Más idioteces de la vida

No quiero que mi blog acabe siendo un puto funeral, pero es que desde luego últimamente hay muchas cosas grandes y pequeñas, fútiles e importantes, ajenas y personales que parece que quieran que sea así.

Por culpa del horóscopo de a saber qué revista gratuita me han chafado la guitarra. ME CAGO EN TODO! Pero lo peor es que leí el horóscopo hace más de un mes, y sólo hace poco me he dado cuenta de que esa mierda me ha abierto los ojos y me he estado engañando.

Por eso, una vez más:

EXIT LIGHT
ENTER NIGHT



No podemos vivir ignorándonos a nosotros mismos, no podemos intentar cambiar sin quererlo realmente, sólo nos estamos haciendo daño.

Nunca pensé que un horóscopo tendría este efecto en mi. No servirá de precendente para que me los crea. Aún diré más, no me leeré nunca más un horóscopo. Porque solo me faltaba perder el tiempo leyéndolo como para que me hiciera pensar. Total, seguro que es una mierda de random de un ordenador que pones frases aleatorias según el signo y el dia y cómo le salga de los microchips.

Cómo cabrea sentirse imbécil y sentirse parcialmente avergonzada ante una misma. Eh?
Espero que no os pase nunca.

Con odio y amor desde donde escribo...

[iba a poner una foto de gusanos, pero creo que no lo haré... ecs!]

lunes, mayo 15, 2006

Una lección al azar

Post 2:

Al no poder salir de casa, he tenido que esperar a Jordi. Las llaves de casa estaban en el coche, olvidadas. Hemos ido a la tienda de cartuchos juntos y los han cambiado sin problemas (evidentemente, sabían que estaban caducados).


Resulta que había comprado los cartuchos en otra tienda, no donde yo creía. Habría entrado diciendo que nos han vendido cartuchos caducados, que están secos, que no imprimen, que blablabla... y me hubieran dicho que ellos no nos los han vendido (cierto). Y yo hubiera pensado que me están tomando el pelo y me habría subido por las paredes como un lagarto!


Habría hecho un ridículo espantoso!


Pero no, gracias a que olvidé las llaves en el coche, debajo de un ticket de gasolinera! Tanta desesperación pero al final al menos no he ido a echar broncas por ahí.


Algo es algo.



Post 1:


Energia limpia, barata y renovable


Porfavor, que alguien me conecte a una dinamo. Prometo dar suficiente energia para todo el barrio. Solo hace falta que no funcione la impresora, que a Jordi le vendan cartuchos caducados, que haya perdido las llaves justo cuando les voy a meter un pollo a los de la tienda, que se hayan acabado los pitis, que Jordi se haya dejado el móvil en el pueblo (no le puedo localizar), que virtualmente esté encerrada en casa (si salgo, no entro) y que falten 3 semanas de clase para hacer trabajos que pueden ser decisivos para poder acabar la carrera.



Saura, Herrera, vosotros que sois verdes... anotaros esta opción, sin duda es una alternativa a las centrales nucleares.


Qué desesperación.

domingo, mayo 14, 2006

Jóvenes y maleducados

El tópico de los ancianos y de los que se dan cuenta de que han dejado de ser jóvenes... y dan por hecho que por ese motivo de golpe se han convertido en agradables personas educadas y respetuosas.

el viernes, cerca de las 7 de la tarde, en el tren, volviendo de la universidad. Soy una de l@s [muchas? pocas?] pringad@s que se deja 46€ al mes en la tarjeta de dos zonas. el revisor hace acto de presencia justo en el tren que no para en determinadas paradas que hay antes de la ciudad. esas paradas son las úlimas de una zona y las primeras de la otra, por lo que si pasas por ahí con un billete de una sola zona, el revisor puede estar seguro de que te has escaqueado de pagar, independientemente de donde vengas o hacia donde vayas.

al ver que los revisores estaban en el mismo tramo de vagón que yo, saqué mi tarjeta de 46€ al mes, pero hasta que llegaron para pedírmela pasó un buen rato porque todo el mundo iba con una sola zona (soy una pringada de mierda) y los revisores iban poniendo multas. era viernes por la tarde, había pocos estudantes en el tren (no nos engañemos), y aún así, la libreta de multas echaba humo!

me parece una vergüenza, sinceramente. luego dirán que los jóvenes somos maleducados, o que los estudiantes tenemos mucho morro. en mi tramo de vagon había sólo dos menores de 25 años aprox. y los dos llevábamos el billete correcto.

escena: una pijipi protocincuentona a mi lado monta un numerito porque dice que baja a la siguiente parada y no sabía que tenía que pagar dos zonas. aspavientos. de los ferrocarriles a hollywood. pide al revisor que no le ponga la multa. es informada de que la puede recurrir. dice que ella no sabía nada. la ignorancia no exime de pagar (o algo parecido le dijo el revisor). cuando por fin se calla y el revisor prosigue su multación colectiva... va la mujer y resulta que ni siquiera baja enla parada siguiente, ni en la otra, ni en la notra...

es decir, la elegante pijipi que viene de trabajar, paga una zona sabiendo que debería pagar dos (sino no se habría apresurado a que iba a bajar en la siguiente parada), le suelta la bola al revisor, le recrimina que le ponga la multa, y no se le cae la cara al suelo de vergüenza cuando el chaval de delante suyo, que sí paga billete, resulta que tiene carnet de familia numerosa y por su aspecto no tenía pinta de que le sobrase la pasta. ¡me daría tanta vergüenza que la gente [que ha pagado el billete] me viera montando un penoso numerito por haberme intentado ahorrar 1€! joder, al menos admítelo y apechuga con dignidad! *

y luego dicen de los jóvenes. vergüenza os tendría que dar! a parte, que estos adultos carca-progres que se quejan de todo deberían plantearse una cosa: si la juventud tiene una pésima educación, quizás es que ellos no nos han sabido dar un ejemplo mucho mejor. y dentro de poco dejaré de meterme en el saco de los jóvenes :'(

* al fin y al cabo, hace unos cuantos años calculamos que si siempre viajas con una zona, aunque te pillasen una vez al mes y te multasen, te saldría más barato que pagar las dos zonas cada vez. razón de más para mantener la dignidad ante un revisor que te pilla.





por cierto: esto para ms_robinson:

jueves, mayo 11, 2006

Comando Anti-Forwards!


entre ayer y hoy he reenviado un mensaje de creación propia y casera a unas cuantas peronas (entre 50 y 100, uau). Esta vez no me he limitado a mis contactos (hola, contactos!) sino a los contactos de mis contactos (no os saludo porque no os he hecho spam de mi blog).

El motivo de mi envío masivo es el de siempre, los forwards. Hay cosas graciosas, efectos ópticos, artículos de periódico interesantes y cosas por el estilo que te pueden arrancar una sonrisa (o una lágrima), eso no está mal. Pero los forwards de bulos como lo de los gatos embotellados, el del niño de Missouri que necesita un transplante o el de los dueños de Hotmail que te quieren borrar la cuenta de correo... eso ya ni tiene gracia ni nada. Te hace perder el tiempo, y, con perdón, dudar de las capacidades de quien te lo envía.


Si alguien que me ha enviado algo lee esto, que no se me indigne y piense primero qué es lo que reenvía: de verdad crees que en hotmail solo quedan 500 cuentas libres y que reenviando ESE mail vas evitar que te borren la tuya??? el simple hecho de usar la cuenta ya registra movimiento en ella, no hace falta que reenvies un mail para eso.

no me extiendo más.

he aquí mi forward personal:

hola a tots,
soc en gates, en bill gates. suposo que em coneixeu. que tal nois?
estic a punt de tancar microsoft pq la gent em pirateja el software.
si no voleu que el vostre windows peti, envieu-me un milió de dòlars en monedes de fusta a la meva adreça habitual.
ah, i als que feu servir mac, linux o qualsevol altra cosa us petarà l'ordinador igualment, excpete si em regaleu un iot amb vitroceràmica i amb el bany fet amb rajoles de la isabel preysler.

atentament, bill gates.

El texto, que va ya por su segunda edición, va acompañado de una explicación parecida a la de arriba.

Aún así... motivos para romper las cadenas de forward que no tienen interés ni gracia:

  • poner en duda las capacidades intelectuales de uno (del que lo envía y del que lo recibe)
  • llenar de basura el correo de los contactos
  • exponerse a que sea un mail de esos de spam incubierto y las direcciones de los contactos sean usadas por el que lo ha enviado para reproducir esa y otras cadenas de forwards
  • publicar las direcciones de todos tus contactos en cada uno de los mails que se reenvían. que uno tenga contactos no quiere decir que éstos se conozcan entre ellos, ni que quieran conocerse, ni le da a uno el derecho de airear sus direcciones y nombres (hay gente que tiene nombres y apellidos en el mail).

Os parece poco?

Voy a hacer un banner del Comando Anti-Forwards [en breve].

Una vez intenté amablemente que mis contactos (amigos, colegas ygente de clase en su mayoría) dejaran de incluirme en sus listas de distribución, pero o lo han olvidado o son los nuevos contactos los que me reenvían cosas.... resignación.

Pero para quien me lea... tenlo en cuenta, porfavor. Entre todos podemos mejorar el uso del correo electrónico. No colabores con el spam.

MUCHAS GRACIAS



domingo, mayo 07, 2006

vísteme despacio..

... que tengo prisa.

Pues como siempre, la sabiduría popular tiene razón.
No os contaré nada que no sepáis, pero como a mí me pasa extremadamente a menudo, porque siempre me duermo en los laureles y llego tarde a los sitios y hago las cosas a última hora...

El último cúmulo de casualidades de esas que te pueden poner de mala leche si tienes una leche inestable como la mía ocurrío ayer. Viernes. Cita entre las 10:15 - 10:30h en los ferrocarriles para ir hacia la universidad.

Me levanto un tanto resacosa, pero a tiempo (milagro). Aunque al ralentí me ducho y aún no es tarde (milagro II). Se me ocurre ponerme la falda azul que es una mezcla entre colegiala y oficiala nazi (de haberlas y de haber llevado falda).. está arrugada. Como la tabla de planchar del piso es una mierda, plancho en el suelo. Aún estoy en hora (no es un milagro porque mi amiga tampoco es la puntualidad personificada, cosa que te deja un margen de entre 5 y 10 minutos para planchar faldas). un saludo a mi amiga Montse XD

Lista la plancha, recoger trastos para pasar el dia en la universidad: el billete de tren, la cartera, el móvil, libro, boli, carpeta, etc etc etc. Remarco la cartera, en otro post aparece el porqué. En este caso era doblemente útil porque el billete de tren estaba dentro (normalmente lo guardo en otro sitio, ante el peligro de dejarme la cartera).

Se hace tarde, ya era hora. No podía ser que llegase puntual. Todo a la vez: suena el móvil, busca las llaves, las llaves se enganchan con la cadena de la cartera, la plancha está en medio, coge la botella de agua, llévala encima de la carpeta, ojo que se cae la agenda, equilibrio inestable, cierra la puerta........

Bajo hacia los ferrocarriles, por suerte están cerca. Segunda fase:
El tren llega en 5 minutos. Busca el billete, que no está en el sitio de siempre. Está en la cartera, sácala. La cadena se engancha con el portaminas, que a su vez está enganchado al cable de reproductor de mp3. Intenta que no se te caiga la pu*a botella de agua, la agenda o la carpeta. No tienes una tercera mano para deshacer el lío de trastos que amenaza con carse de tu bolso... ARGH!

En fin, como esto, cada día. Pero no os preocupéis, porque no escribiré un post infinito para cada ocsión. Simplemente en este momento se me ha ocurrido que cada vez que me pasa algo así pienso "apúntalo por ahí". Pues aquí está, una muestra de la prisa es directamente proporcional a la patosería, que te hace perder tu preciado tiempo.

miércoles, mayo 03, 2006

El olor de las flores

Parece increíble. O alomejor no, porque ya os habíais dado cuenta. Mi cerebro lo sabía, y mi olfato, pero nunca me había parado a pensar en ello.
Las mismas flores no huelen igual en diferentes situaciones.
El perfume de rosas es embriagador, seductor, te alegra el día, lo que sea... pero positivo... rosas, lirios... no sé qué flores había ayer allí, pero había muchas, y las que me son más familiares son las rosas, claro.
Pues el perfume de una rosa te dificulta la respiración enormemente cuando estás en el patio de una iglesia llorando. Aunque puede que sean las lágrimas, el no saber, o quizás el olor a crisantemo. No sé a qué huele un crisantemo, ni tampoco si aún se estilan en ceremonias de despedida, pero podría ser una hipótesis; puede que emanen un olor tal que borre el perfume de rosas y te haga respirar mal, o puede que la situación lo sea todo.

lunes, mayo 01, 2006

Imatges, records

Conduint el meu Mégane, arribant a Barcelona, tarda asolellada, just en aquell tram on el límit de velocitat passa de 120 a 100.
El cor bategant fort, nervis. Apujar el volum de la música, del best of de Bruce Dickinson...
Arribar i veure que tot està en obres, aparcar en doble fila i córrer a picar el timbre. Explosió d'alegria.
Escoltant: Bruce Dickinson - Tears of the dragon
I throw myself into the sea
Release the wave, let it wash over me
To face the fear I once believed
The tears of the dragon, for you and for me
Slowly I awake, slowly I rise
The walls I built are crumbling
The water is moving, I’m slipping away...

sábado, abril 29, 2006

Sí...

Martial, soy yo!

en algún lugar del blog hay una foto...

un saludo a todos... sin más.

He acabado las encuestas, aunque ya cobraré la semana que viene (supongo, espero) XD
Ayer debería de haber sido una mega-fiesta y no fue diferente a cualquier otro día excepto por la extraña discusión sobre las acciones altruistas y el egoísmo (hola Byron)... aún no sé qué opino sobre el tema, porque no tengo claro si dije mi opinión o estaba haciendo de abogado del diablo para alargar el debate dialéctico. Un misterio.



Now playing: Nick Cave and The Bad Seeds - Nobody's baby now.
Dedicado a todas las personas incorregiblemente melancólicas.

_______________________________________________________

edit:

lo siento... no he podido evitarlo, es una de mis pelis favoritas:


Según el test "Which Big Lebowski character are you?":



viernes, abril 28, 2006

un pequeño detalle...

parecerá una tontería, pero es que hoy he vuelto a escuchar eso de que la gasolina vale el triple que hace un par de años porque la India y China se están despertando (antes dormían, sí) y consumen un montón de petróleo y por eso todos estamos pagando más por un lleno.
me parece aborrecible que un economista simplifique tanto las cosas. por qué nunca nadie tiene en cuenta que el 25% de petróleo del mundo lo consume EEUU?
cuánta incultura U_U

miércoles, abril 26, 2006

Capítulo -2: ya falta menos

aunque me parezca increíble, solo quedan dos días de mi odisea de encuestadora. Ánimos! Ya he sobrepasado el 50%!
lo malo es que me ha vuelto a pasar: he vuelto a venir a la universidad sin la cartera. llevo todo lo demás: dos libros de lectura, el pendrive, el billete de tren, las encuestas, los caramelos de menta, las gafas... llevo hasta tipex! pero no he cogido la cartera. Ahora son más de las 5 y como he salido de casa volando porque sinó no acababa las encuestas a tiempo para llegar a clase, no he desayunado nada de nada, así que ahora tengo un hambre del mil. Y dolor de cabeza. Y fobia social.
para los que leais en catalán, os recomiendo Històries de la mà esquerra, de Jesús Moncada. Me lo he leído para una cosa de clase y me ha gustado muchisimo. Es una especie de homólogo catalán de novela costumbrista española, trasladado a Mequinensa, aunque sin ser ni soez ni asqueroso como algunos autores que me vienen a la cabeza, fenecidos hace relativamente poco.

Capítulo 1,5: la fobia social

terapia de choque
(es el subtítulo)... sí, este post tiene subtítulo.

en vaya fregao me he metido, en menudo berenjenal... quien me lea y me conozca sabrá como soy. vamos al grano, tengo poco tiempo, tengo que hacer un informe editorial e irme a dormir, porque mañana me toca el tercer día de terapia de choque. cuando me lanzo no tengo la más mínima vergüenza, igual que cuando hago las cosas evitando pensarlas... pero no me gusta molestar a la gente, ni hablar con desconocidos. Pues ahí me teneis, haciendo encuestas para el vicerectorado.. pero por si fuera poco...........


hago encuestas en la zona de la escola tècnica superior d'enginyers i en la parte de más arriba de todo de ciencias, ahí, a tomar por saco de la UAB, delante de los bomberos (sí, es una lástima que los bomberos no puedan contestar una encuesta sobre el proceso de Bolonia..) XD


el primer día, cuando acabé tenía un estrés mental de haber hablado con 37 perfectos desconocidos para preguntarles acerca de una cosa que el rectorado nos va a meter doblá... ains...


ya contaré algunas anécdotas cuando acabe la semana de las encuestas.

¡y ya vale de posts tipo "querido diario"! pero estoy tan conmocionada por la experiencia que tenía que dejar constancia de ello. hablar con desconocidos me crea estrés mental.


la anécdota de ayer (del lunes, pq es más de medianoche)... tras el trauma de hablar con 37 perfectos desconocidos, iba por la calle recuperándome y preparándome para las sucesivas encuestas, gran tarea mental, cuando vi en un semáforo de una gran calle grande y no precisamente peatonal a un viejuno que era ciego.


y ciego no sólo por el bastón sino porque el semáforo de peatones se había puesto en rojo y el hombre seguía sobre el paso de cebra, dado con el palo a un semáforo y una de esas cajas de los cambiadores de los semáforos. Aluciné porque nadie le ayudaba a llegar a la acera y me acerqué justo cuando ponía el pie sobre el bordillo y le pasaba por detrás un autobús gigantesco a pocos.. yo no diría metros sinó centímetros.


bien. me acerqué para ayudarle y señores... me mandó a paseo (cosa que yo también hice finalmente cambiando el usted por el tú) de la manera más borde y rabiosa que jamás he visto de una persona que ha estado a punto de ser atropellada por un gugante de acero (aunque él eso nunca lo hubiera visto).


No reproduciré la breve conversación porque me parece penosa y me da vergüenza ajena (en serio), preo me quedé tan alucinada... en fin... que los frustrados que nos cruzamos por la calle nos amarguen a nosotros ni directamente ni a través de hacernos creer que todo el mundo es igual de gilipollas.


salud!



martes, abril 18, 2006

Todo mi odio ... (II)

Esta vez los quiero dejar simplemente dos grandes imágenes. Son impresiones de pantalla, no hay ninguna foto ni ningún número trucado. De hecho, podeis comprobarlo en la página de la inmobiliaria en cuestión e ir al buscador de inmuebles, seleccionar "Barcelona" y "lofts" o "lofts ático"...
Sí.. el apasionante mundo de la vivienda. Hoy es bastante tarde y mi espíritu crítico (me refiero a ese de echar espuma por la boca) anda un poco cansado... además, estas imágenes no necesitan de muchas palabras que las describan.




En resumen: un habitáculo sin habitaciones ni baños de 12 m2 más los que sea de terraza, que no lo pone pero ya se ve que es grande... Con manchas de humedad incluso por fuera, tranquilo porque imagino que no tendrá vecinos directamente. Me pregunto si las toallas azules y el jersey negro irán incluídos.
Ya lo veis, por poco más de 40 millones de las antiguas pesetas teneis esta preciosa ganga completamente a reformar, porque que esté destrozada es una gran ventaja como notareis por los signos de exclamación de los anuncios por palabras de la sección inmobiliaria de los periódicos.
¿No os parece increíble? Y luego dicen que tenemos derecho a una vivienda digna... ¡¡he aquí una vivienda digna!!


Pero para que no me llameis breve, os enseñaré otra ganga gangosa. Otro loft de estos que están en el limbo inmobiliario que no sólo os permitirá tener una vivienda digna, sino que además tendreis acceso directo a la calle, y quien sabe, podriais montaros un estudio de alguna cosa, un local... porque al fin y al cabo necesitareis un sobresueldo para pagar esta joya:



Ya lo veis, ¡por menos de 85'5 millones de pesetas teneis este grandioso inmueble! Y además, como está por reformar, ¡podeis elegir si quereis vivir como cucarachas o si preferís hacer una hipoteca por el 200% del valor del zulo, para dejarlo como los chorros del oro! ¡Este es un país libre!

En fin... hasta aquí nuestras ofertas inmobiliarias. Para cualquier otra cuestión, desde sangrados hasta compraventa de almas, contacte con cualquier inmobiliaria de su barrio, todos trabajamos por un objetivo común: especular, llenar los bolsillos de los propietarios y someteros a todos al derecho a la vivienda digna. Quizás la Constitución, que está en boca de todos, tenga una letra pequeña que nadie ha detectado... algo así como "vivenda digna a un precio indigno"... o un eufemismo más políticamente correcto.






martes, abril 11, 2006

todo mi odio para... (I)

Primera entrega de esta serie de entradas por fascículos que dedicaré a personas públicas o privadas, empresas, organizaciones o lo que sea que merezca mi más absoluto desprecio o sentimiento análogo que especificaré en su momento...

Tiene el gran honor de ser mi primer odiado... tachán tachán:



Vertix.. vértigo es lo que me da ver como destrozáis las costas para construir segundas residencias para burgueses de quiero y no puedo. De color café, arándano, crema, caramelo... trozos de tarta para nada dulces ni naturales que más bien parecen fichas de dominó colocadas en fila (...). (Nota: las casas de la foto son las que tienen el color que menos ofende a la vista.. ya documentaré mi descripción con material gráfico, no os preocupéis).

Y señores y señoras, doblemente os odio, a los que compráis esas aberraciones de la arquitectura que ofenden a la naturaleza y al ojo humano. Sois cómplices de la especulación urbanística y del afeamiento del paisaje. Por desgracia, puede ser que a alguien le parezcan bonitas esos tuperwares adosados plantados en urbanizaciones de cortar y pegar, pero quiero que sepáis que antes de que alimentárais la vorágine estábamos mejor, con menos contaminación (de todo tipo... sonora inclusive, sí).

El otro día bajé a la zona de St. Jordi d'Alfama, en los alrededores del delta del Ebro. Casi me da un ataque al corazón al ver los nuevos archivadores vacacionales de personas, con embellecedores, que esta constructora ha depuesto cerca del mar. No solo me entristece a muerte haber perdido uno de los rinconcitos que más amaba de mi provincia (si bien aún no lo han destruido todo) sinó que además, esas personas que han comprado las deposiciones (del verbo "deponer") no podrán disfrutar nunca del pequeño recuerdo que al menos a mí sí me queda de esa zona tal y como estaba antes. Estoy segura de que les hubiera gustado mucho (se siente, destructores).

A mis lectores.. la vivenda es una necesidad y un derecho, sin duda. Pero por favor, el día que se os ocurra hipotecaros por cualquier proyecto de estos, pensad antes que hay casas ya contruidas, apartamentos asequibles, adecuados a las necesidades de cada uno, que aunque cuando se construyeron alguien hizo una entrada de blog mental parecida a esta, ahora ya están allí. Quiero decir que por un lado hay vivendas que se acabarán viniendo abajo, mientras construyen otras nuevas en otros lugares. Deberíamos ser todos un poco más racionales.
Me pregunto si la solución, el salir de la ciudad, es urbanizar hasta el infinito otras zonas... de qué naturaleza van a disfrutar, si cubren de hormigón toda la costa? Nos van a traer la ciudad hasta aquí, hasta donde vivimos los que hemos decidido llevar otro estilo de vida.

Y no os excuséis, sois cómplices. Y borregos además.

jueves, abril 06, 2006

Impresionante...

No dejeis de verlo..