lunes, agosto 20, 2007

Las vueltas que da la vida

C. decía que no podría nunca ser vegetariana porque le gustaba demasiado el jamón. Ahora vive en un país cuya cultura no permite comer jamón ni nigún derivado del cerdo.

Algunos dirán que aún así no deja de ser mejor que ser vegetariano, porque al menos comes pollo, por decir algún otro cadáver comestible...

Yo siempre dije que no viviría en un lugar sin mar, porque antes me moriría... y parece ser que esa aseveración también se pondrá a prueba.

viernes, julio 13, 2007

Artillería métrica...

soy un proceso mental bloqueado
en la anarquía un golpe de estado
deportadas máscaras impuestas
sin resistencias puertas abiertas

interferencias de la memoria
tórrida y febril en ebullición
imágenes que encadenadas
alimentan tu imaginación

oscura bola a punto de estallar
dentro del pecho desgarra mi voz
suspiros se entrecortan sin hablar
dulces susurros transportan al mar

hacia un precipicio sin barreras
me arrastran tus sedosas cadenas
cercano borde siempre ignorado
ojos abiertos... tras la palma de la mano


___________________________________________________



Un regalo de alguien especial:

miércoles, junio 27, 2007

Un poco de todo y mucho de nada

Eso es lo que sabemos los traductores y futuros traductores. A menos especialización, más variedad de conocimientos, pero menos profundos. Vengo de una revisión de examen. He sacado un 7, no está mal, pero me ha tocado los mismísimos soberanamente una cosa que no es la primera vez que me pasa.

Resulta que un/a señor/a traductor/a tiene que venir a decirme a mí como utilizar terminología económica y política... todavía me acuerdo del asunto ese sobre demografía, o del otro relacionado con el neoliberalismo. No es mi culpa si un profe no tiene ni idea de estos temas, pero me tengo que callar porque ellos ponen la nota.

Hoy la guinda la puso la demanda inelástica. Buscar inelástico en el DRAE (de mierda) es como darse cabezazos contra una pared. Resulta que sí existe la palabra, pero desgraciadamente forma parte de la terminología especializada... cosa inaceptable en una asignatura de Traducción Especializada, ¿verdad?.

Y tal y como pasa en castellano, también pasa en alemán. Resulta que la unelastische Nachfrage sí que existe, señores traductores. Una vez más, los alumnos no somos nadie.
Desde la indignación contenida,
un saludo elástico.

martes, junio 19, 2007

Un corto inacabado

Otro recuerdo fugaz...

rodar la escena del corto "El Kurt" que nunca vio la luz. Sé que esa escena de unas piernas (de Eli) que avanzan por la arena arrastrando la bolsa con un cadáver está en la cámara de video todavía, junto con otros recortes de film.

Época: en el pueblo, viernes en el espigón con latas de cerveza, cantando Platero y Tú. Y aquella tarde en concreto era de un atardecer color malva, violeta... Cámara en mano y con la música de David Bowie ("Space oddity") a cuestas grabamos la primera escena, perfecta. Fue la última.

Lo más irónico es que tantas cosas empiezan igual, como si pusieras la primera piedra de un gran proyecto vital, y acaban de la misma manera: inacabadas, olvidadas. Recordadas para un blog que nadie lee. Bueno, alguien, yo. Y me hace gracia recordar cosas como la recientemente rememorada pegatina "No soy el radar móvil".

Seguiré estudiando Terminología. ¿Se acabará esto pronto?

Un afectuoso saludo a la persona que me ha hecho evadirme hasta altas y absurdas horas de la mañana. Absurdas sólo por el hecho de tener un examen mañana, claro. Un besito :)


_____________________


En otro orden de cosas y sin venir a cuento, me apetece poner una foto:





Si alguien se lo prengunta... sí, está recortada. Seamos púdicos...

lunes, junio 18, 2007

...

y al final te ataré con todas mis fuerzas

mis brazos serán cuerdas al bailar este vals


y al final quiero verte de nuevo contenta

sigue dando vueltas si aguantas de pie

lunes, abril 30, 2007

Recuerdos fugaces

Voy en coche, pero hoy no conduzco yo. Me vienen a la mente muchas cosas pasadas. Me sucede a menudo, pero no sé por qué esta vez me apetecía escribirlo. A lo mejor lo haré más a menudo, así no se me olvidan otra vez.

La luna por la tarde, sobre el cielo azul, y yo bañándome en la playa, abandonada lentamente por los últimos turistas rezagados. La mejor receta para volver a trabajar con ganas.

La pegatina de "yo no soy el radar móvil" que nunca llegó a adornar la parte trasera del coche de E, ese Citroën que usaba la Guardia Civil cuando yo era pequeña.

Creo que ya lo dije anteriormente, estoy segura, los recuerdos a veces pesan tanto que desearías olvidar para sentirte liviana; pero hay algunos que cuando te vuelven a la mente hacen que te den ganas de dar las gracias. ¿A quién? No lo sé. Al universo, supongo.

miércoles, abril 25, 2007

Cámara de gas (metano)

Ferrocarriles de la Generalitat, a tope de gente, aún no son las nueve de la mañana. Odio madrugar. Estoy de pie en la plataforma del tren porque no hay sitio para sentarse... ¿o sí? Qué más da, para lo que queda... hemos pasado Valldoreix, la siguiente parada es Sant Cugat.

Hay un chaval pijín del cole privado religioso ese que hay en... ¿Sant Joan? ¿Será del Opus? El chaval, que no llega a yorgurín ni siquiera, estaba sentado en el suelo con cara de provocaciónm ya que está "prohibido". Serán sus mocasines de marca lo que provoca.

En Vallodreix se ha tenido que lebantar porque alguien ha subido al tren. Ahora está de pie, con cara de rebelde sin causa. De golpe mi nariz detecta el azote de la fabada, o de las coles, o de algún otro alimento procesado que empuja para salir. ¡La madre que lo parió!

Pienso en seguida que dentro de un minuto las puertas se abrirán y se ventilará un poco con el aire de Sant Cugat... Esa pequeña espera se hace eterna. Y más, cuando resulta que antes de llegar a la estación el tren se para... argh.

¿Como sé que ha sido él? Por su cara, que ha pasado a ser de provocativa-amenazadora a resignada-avergonzada justo cuando le he mirado, apuntando hacia él mi pituitaria contaminada.